EUROLIGA

Mirotic construye al jugador perfecto: Llull, Campazzo...

La estrella del Milán eligió a sus jugadores favoritos dependiendo la cualidad baloncestística: pase, velocidad, inteligencia... Dos jugadores del Madrid, entre los elegidos.

ANDREJ CUKICEFE

Nikola Mirotic ha construido al jugador perfecto. La estrella del Armani Milán, camino de los 34 años y con 208 centímetros, es uno de los jugadores más destacados del Viejo Continente y ha sido uno de los referentes de algunos de los mejores equipos de Europa: estuvo en el Real Madrid antes de dar el salto a la NBA y fichó por el Barça tras su experiencia en la mejor Liga del mundo. Una salida un tanto extraña y a la que no le faltó polémica hizo que recalara en el Milán a las órdenes de Ettore Messina, donde sigue desarrollando su talento convertido ya en un veterano que no ha perdido la puntería y que sigue demostrando una gran calidad para jugar al baloncesto, además de asegurar que le quedan años buenos por delante.

En uno de los muchos experimentos que realiza la Euroliga para aumentar su promoción y conseguir expansión en redes sociales, Nikola Mirotic eligió a su jugador perfecto. La máxima competición continental preguntó al ala-pívot qué cualidad atribuiría a cada baloncestista para construir de esa manera al profesional sin fallos. Al hispano-montenegrino le dan las siguientes cualidades y debe dar un nombre por cada una de ellas. El que considere mejor en cada caso, obviamente. Las categorías son: lanzamiento, capacidad para driblar, IQ (inteligencia), velocidad, defensa y pase.

El jugador se ha mojado y no ha dejado a nadie indiferente con sus respuestas: en el tiro ha elegido a su excompañero del Barça, el argentino Nicolás Laprovittola. En el dribbling se quedó con la estrella del Efes, Shane Larkin. En la defensa escogió a Josh Nebo, el flamante fichaje del Milán para esta temporada, procedente del Maccabi. Y en el pase con otro base con el que coincidió en el Barça, Nick Calathes. Pero en el IQ y en la velocidad sorprendió con sus respuestas, al ser sus favoritos dos jugadores del Real Madrid: Facundo Campazzo en inteligencia y Sergio Llull (”en su prime”, como el mismo recalca), con el que compartió vestuario, en segunda instancia. Mirotic no salió bien del club blanco en su momento, pero poco a poco parece que el rencor va quedando atrás. Y sea cual sea la sensación que tenga, eso no le impide alabar las cualidades ajenas. Independientemente del escudo que defiendan.

.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias