EUROLIGA | MADRID-BARCELONA

Mikel Camps se queda sin Clásico de baloncesto

El directivo del Barça, protagonista de un polémico comentario contra Vinicius, no viajó con la expedición azulgrana. Estaba previsto que lo hiciera.

El desafortunado tuit del directivo del Barça Mikel Camps contra Vinicius no se ha quedado sin consecuencias. Hubo como es lógico una reprimenda interna, pero también consecuencias públicas: no ha estado este jueves en el Wizink Center para presenciar el Clásico de Euroliga entre Real Madrid y Barcelona. En una noticia adelantada por Relevo y confirmada por AS, el directivo tenía una plaza en el avión que había trasladado hasta Madrid a toda la expedición azulgrana, pero no viajó en él. Se quedó en Barcelona castigado.

La polémica saltó tras el partido del Real Madrid en Champions League, cuando Camps escribió lo siguiente en Twitter: “No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón. Qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo”. Tardó poco en borrarlo, pero eliminar algo de internet es imposible y en pocos minutos las capturas del tuit corrieron como la pólvora. Tanto Xavi como Rafa Yuste se han manifestado ya al respecto, pidiendo perdón a Vinicius y asegurando que no les gustó nada la reacción del directivo.

Con la ausencia de Camps, el Barça trata de rebajar la tensión antes del doble compromiso que enfrenta a ambos clubes primero en baloncesto y después en fútbol. Tras unas semanas de suficiente polémica con lo del “madridismo sociológico”, desde el club azulgrana se apuesta por cierta distensión con la entidad blanca, pues no quieren que ninguna de estas polémicas acabe saltando ni al parqué ni al césped.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias