EUROLIGA | MADRID 130 - EFES 126
Mateo, tras la épica victoria: “Está perdonado el entrenamiento”
El entrenador del Real Madrid analizó el triunfo ante el Efes: “Los jugadores tienen mucho corazón, no dan un partido por perdido”.
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, consideró que su equipo “tiene fe y no deja de creer” y que eso ayuda a explicar la victoria cosechada en la Euroliga contra el Anadolu Efes turco por 130-126 tras el primer partido en la historia del torneo que necesitó de cuatro prórrogas para decidirse.
“El equipo tiene fe y no deja de creer. Nos hemos repuesto, el equipo tiene fe, y eso me gusta verlo porque dice mucho del carácter de un equipo campeón, de un equipo que cree y que quiere. En el Real Madrid suceden muchas cosas porque los jugadores tienen mucho corazón, son muy orgullosos, muy ambiciosos, no dan un partido por perdido. Es para quitarse el sombrero con los dos equipos. Ha sido muy bonito para el espectador y me alegro de que hayamos ganado nosotros”, indicó después de un duelo en el que los suyos llegaron a ir nueve puntos abajo en el tercer tiempo extra.
“La lección es que no queremos dar nada, que queremos pelear y luchar siempre. Con mayor o menor acierto, jugando mejor o peor, pero peleando. Eso solo lo tienen los equipos ambiciosos y que quieren ganar. Me demuestran cada día que tengo que ser como ellos, igual de ambicioso. Me demuestran cada día que quieren más y debo estar a la altura”, señaló.
En esa línea, comentó: “Ninguno quería irse de la pista, los dos queríamos ganar. Es un partido de liga regular y es importante ganar aunque no trascendental. Pero no queríamos irnos, queríamos ganar, y hemos luchado hasta el final para intentarlo. La afición ha estado hoy increíble, nos ha llevado en volandas y nos ha ayudado a engancharnos al partido, a pelear con ellos también. La victoria es de mis jugadores y de esta afición que tenemos, que nos ha llevado a la victoria”.
Mateo afirmó que el equipo no trabajará mañana: “Está perdonado el entrenamiento para todos, es día libre. Pueden ir a tratarse con los fisios porque a alguno habrá que recogerle con pala mañana por la mañana. Los demás vamos a tratar de hacer un borrón, de poner una línea, ya pensaremos en el siguiente partido. Hoy seguramente nadie podrá dormir porque ha sido un partido increíble de lucha, de corazón...”.
“De cara al próximo duelo contra el Baskonia estaremos más cansados, puede influir, pero hoy había que sacar el partido. No podíamos tirar este partido, la cabeza también te da muchas veces una batería extra y hoy había que sacarlo como fuera. Son superhéroes porque con este calendario es muy difícil estar todos los días bien. A veces no estamos tan brillantes, pero el luchar y el pelear aunque las cosas no salgan no nos va a faltar. Pasaremos algún bache pero que nos quiten lo bailado, estamos disfrutando mucho”, concluyó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.