EUROLIGA | PARTIZÁN 80 - MADRID 82

Mateo: “Sabíamos que iba a ser un partido muy duro hasta el final”

El técnico del Real Madrid, Chus Mateo, habló para los medios tras la victoria en Belgrado y forzar el cuarto partido en la serie.

ANDREJ ISAKOVICAFP

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, reconoció tras el triunfo de su equipo por 80-82 ante el Partizán de Belgrado en el tercer choque de la eliminatoria que enfrenta a ambos en la Euroliga que estaban preparados para “un partido muy duro hasta el final”.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy duro hasta el final. Necesitábamos sobrevivir en los momentos malos”, señaló a pie de pista a la finalización del encuentro disputado en el Stark Arena, tras el cual el cruce entre el equipo serbio y el español esta 2-1 a favor del Partizán.

Tuvimos un mal arranque, pero volvimos al partido, empezamos a jugar con Tavares por dentro y pudimos remontar. Al final todo estaba igualado, como en el primer partido. Hemos podido ganar y estamos muy felices ahora mismo”, añadió.

Tavares, líder total

Walter Tavares, pívot caboverdiano del Real Madrid de baloncesto, se mostró muy satisfecho por el triunfo de su equipo en el Stark Arena de Belgrado ante el Partizán en la eliminatoria que enfrenta a ambos conjuntos en la Euroliga y afirmó que eran conscientes de que tenían “que dar lo mejor para ganar”.

Tavares completó una excelente actuación individual con 26 puntos, 11 rebotes y 41 de valoración que ayudó a que el cruce entre los dos equipos se sitúe 2-1 en favor de los serbios: “Es uno de los pabellones más duros de Europa, sabíamos que teníamos que estar concentrados y darlo mejor de nosotros para ganar el partido. Lo hicimos y ahora tenemos que centrarnos en el siguiente, que será más duro que este. Tenemos que recuperarnos de la mejor manera posible para jugar dentro de dos días”.

Sobre su situación personal, declaró: “Me siento muy bien, después de una victoria uno siempre se siente bien. Estoy cansado, pero la victoria siempre ayuda a descansar mejor. He hecho todo lo que ha estado en mi mano para volver. No tengo mucho dolor y espero estar bien para el próximo partido. He intentado recuperarme con el fisioterapeuta, me ha ayudado mucho a volver lo antes posible”.

Williams-Goss, decisivo

Nigel Williams-Goss, base estadounidense del Real Madrid, consideró tras el triunfo que ahora deben “buscar la siguiente victoria”.

Vinimos aquí, en un ambiente muy exigente y ante un gran equipo. Pero ahora tenemos una victoria y vamos a buscar la siguiente. Es tiempo de playoff, es por lo que jugamos y no hay otra opción”, declaró Williams-Goss a la Euroliga tras la conclusión del partido.

El estadounidense valoró su actuación, en la que destacó en el apartado anotador, con 22 puntos y un triple muy importante en los últimos segundos. “Tengo mucha fe en mi, confío en mi trabajo. Mis compañeros hicieron un gran partido y yo he tratado de jugar para ellos”, apuntó.

Lo más visto

Más noticias