EUROLIGA | MADRID 80 - PANATHINAIKOS 95

Mateo: “Hay dos opciones: llorar o ponernos en pie”

El entrenador del Madrid felicita al Panathinaikos, a un merecido MVP, Sloukas, habla de levantarse y del arbitraje: “Estoy un poco confuso”.

Berlín
Fabrizio BenschREUTERS

De la alegría de hace un año en Kaunas a la amargura de ahora en Berlín, el Madrid voló de salida y se apagó a partir del minuto 12. Chus Mateo explicó que el equipo se descontroló en la segunda parte, que le faltó fuerza y energía ante “un gran rival y un merecido MVP”. Y asegura: “Ahora hay dos opciones, llorar, que lo haremos esta noche, o ponernos en pie”. El entrenador blanco también habló de las faltas rápidas de sus interiores: “Estoy un poco confuso con el arbitraje de hoy. No me quejo, pero uno espera que el nivel sea un poco parejo al utilizar las manos”.

¿Qué valoración hace de la final?

Lo primero, felicidades al Panathinaikos, justo campeón. Hicimos un buen trabajo durante la temporada, pero no hemos logrado alcanzar el objetivo que buscábamos. Luchamos hasta el final, intentamos ganar dos títulos seguidos, pero no era fácil. En la primera mitad entendimos lo que debíamos hacer contra su defensa, pero ellos cuentan con jugadores muy buenos, mejoraron atrás, empezaron a apretar más con su defensa y nosotros, a perder energía, demasiados tiros desde fuera. En la primera parte lo hicimos mejor en las entradas, en el bloqueo y continuación... Sloukas se mereció el MVP, ejecutó acciones claves. Ahora existen dos opciones, llorar, y lo haremos esta noche, o ponernos de pie y seguir luchando en lo que queda de temporada.

¿Qué les faltó a sus jugadores?

Todos lo hicieron lo mejor que pudieron, pero en la segunda parte comenzamos a perder el control, nos faltó la disciplina necesaria, buscar a Tavares, buscar nuestro juego dentro. Estuvimos confusos y perdimos nuestra intensidad, atacamos de manera muy perimetral.

¿Las faltas de Tavares y de Campazzo les sacaron del partido?

Estoy un poco confuso con el arbitraje de hoy, pronto nos pusimos con faltas con los grandes, algo que no nos ha pasado durante el año en la Euroliga. Las de Campazzo fueron más al final, por la frustración, pero son cosas del juego. Esta vez tuvimos a los pívots con faltas y no fue el mejor día. No me quejo, pero uno espera que el nivel sea un poco parejo a la hora de utilizar las manos.

¿Estaba el equipo cansado?

Es cierto lo del número de partidos, pero es lo que es, vamos a jugar el miércoles contra el Barcelona y no paramos. Muy difícil, pero es lo que es. No es fácil mantener una forma física desde el principio al final, el nivel que tenemos es increíble.

¿Por qué llegó ese momento de desorden en el tercer cuarto?

Porque cogimos el camino fácil, el perimetral, sin trabajar antes, sin poste bajo, sin bloqueos, sin ganar ventajas previas y ahí perdimos cierta intensidad. Luego la zona nos dio un efecto momentáneo, pero apareció Sloukas con dos grandes triples. Hoy no nos ha salido bien y felicitados al campeón.

El miércoles llega el Clásico, ¿lo ve como una oportunidad?

Sin duda. Hemos hecho un gran trabajo que ha merecido la pena aunque no hayamos ganado. Nos vamos a levantar de está junto a nuestra afición, que seguro que va a valorar el esfuerzo.

¿Cómo han vivido en el banquillo la derrota?

Nunca lo vimos perdido, solo a falta de dos minutos, quizá nos faltó fuerza y energía, pero el Panathinaikos jugó mejor. Toca rehacerse de esto. Podíamos haber ganado dos Euroligas seguidas, estuvimos cerca, no lo logramos. Hay que valorar la trayectoria y el trabajo. Siempre tuvimos un espíritu muy positivo pensando que podíamos sacar el encuentro adelante.

Después de la derrota, ¿qué va a hacer?

Hoy me tomaré la cerveza con mi mujer y mis hijos, que han venido (asegura bastante emocionado), ellos siempre están ahí.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias