EUROLIGA | PARTIZÁN 76 - MADRID 88
Mateo: “Es una maravilla ver cómo animan los fans del Partizán”
El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, valoró la victoria de su equipo en el Stark Arena frente al Partizán de Belgrado.
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, consideró que es “una maravilla ver cómo los fans del Partizán animan a su equipo” tras el triunfo cosechado por su equipo en Belgrado, el cual le ha servido para proclamarse campeón de la fase regular de la Euroliga.
“Los fans del Partizán son siempre muy importantes para su equipo. Es una maravilla ver cómo empujan a sus jugadores, cómo animan al equipo. Esta atmósfera es genial. Serbia siente y respira baloncesto. Hoy el Partizán estaba bajo presión porque quieren alcanzar el ‘playoff’. Quizás hoy tuvieran más presión que nosotros”, dijo en rueda de prensa.
“No es fácil jugar contra el Partizán. Tienen muy buenos jugadores, en casa especialmente tienen un gran ambiente y tienen uno de los mejores entrenadores del mundo, si no el mejor. Son unos candidatos a ir al ‘playoff’, aún tienen opciones y pueden hacerlo”, añadió.
Sobre la rivalidad entre los dos clubes tras la eliminatoria de playoff que les midió frente a frente el pasado curso, señaló: “El Partizán tiene una enorme historia de buen baloncesto y el Real Madrid también. El ‘playoff’ del año pasado fueron un momento muy especial, algo que nadie va a poder olvidar. Espero que con el tiempo pensemos solo en el futuro, el pasado es el pasado”.
“Espero que el Partizán y sus aficionados puedan disfrutar de baloncesto de primer nivel en la Euroliga, aún pueden alcanzar el ‘playoff’. Esto es baloncesto, es un deporte que todo el mundo ama. A veces peleamos para conseguir la victoria, pero es algo que ya es pasado”, declaró.
En relación al choque, apuntó: “Fue un partido muy duro porque sabíamos que el Partizán está tratando de entrar en el playoff. Iban a pelear hasta el final y teníamos que hacer una buena actuación hoy. Solo concedimos cuatro pérdidas, lo cual fue bueno, una de las claves. Más o menos estuvimos consistentes en el uno contra uno y en el rebote. Pudimos romper el partido con un gran Hezonja”.
“Todo el equipo hizo un gran trabajo, incluso Hugo González, que solo jugó dos minutos. Algunos jugadores juegan más, otros menos, pero ninguno es egoísta con el equipo, que es lo más importante. Esto es algo que me hace sentir orgulloso de ellos”, agregó.
Además habló acerca del playoff: “No sé que pasará. Para mi es una de las competiciones más duras del mundo porque el ‘playoff’ son los momentos más duros en una temporada en Europa. Hay muchas situaciones diferentes que tienes que controlar como la salud de los jugadores, la mentalidad... Es un gran momento y todos quieren jugarlos”.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.