Madar, de héroe ante el Madrid a recibir un monedazo ante el Besiktas
El base israelí Yam Madar recibió puntos encima del ojo tras el impacto durante el partido del Fenerbahçe en la liga turca.
Yam Madar (22 años y 1,90 m) ha vivido las dos caras del baloncesto. La buena, la heroica tras anotar la canasta ganadora en el último segundo de la prórroga frente a un Madrid (100-99) que llegaba invicto en la Euroliga (10-0) al Ulker Spors and Event Hall de Estambul; y la mala, la nefasta y vergonzoso al recibir un monedazo en la ceja por parte de un aficionado del Besiktas durante en el segundo cuarto del partido del Fenerbahçe en la Liga turca.
Una herida por la que tuvo que recibir puntos encima del ojo. “Después del partido, Madar quejó de pérdida parcial de visión. Su estado queda pendiente de exámenes adicionales”, comunicó el Fener tras un encuentro que perdieron (68-64), pero que el israelí pudo terminar.
“Además de insultar en cada momento del partido, se lanzaron innumerables objetos desde las gradas, creando un ambiento que amenazaba la salud de todos los presentes en la cancha”, continuó el equipo turco. “Condenamos a quienes crearon dicho ambiente y a los responsables de la competición, que continuaron el partido a pesar de que se llegó a un punto en el que uno de nuestros jugadores resultó herido. (…) Esperamos que se identifique a las personas que causó esto y que se impongan las sanciones pertinentes. Esperamos que se tomen y se implanten las medidas más estrictas posibles para evitar que en el futuro se repitan hechos tan vergonzosos”.
Dimitris Itoudis, entrenador del Fenerbahçe, calificó de “terrorista” al agresor de Madar. “No puedo hablar de baloncesto después de lo que pasó. ¿Qué hubiera sucedido si la moneda le golpea un poco más abajo y pierde el ojo? Hay que hacer algo al respecto. No estoy de acuerdo con que no haya nada que se pueda hacer”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.