EUROLIGA | OLYMPIACOS 78 - MADRID 79

Los aficionados griegos impidieron aterrizar a Doncic

La estrella de los Dallas Mavericks no pudo aterrizar su jet privado debido al exceso de aviones de aficionados de Olympiacos en la pista de aterrizaje.

La Final Four de Kaunas del pasado fin de semana dejó una imagen para el recuerdo con el lanzamiento de Sergio Llull para dar la undécima Copa de Europa al Real Madrid. El balear enmudeció al pabellón de Kaunas. Un pabellón que no contó con la visita de Luka Doncic, que estaba programado que fuese a Lituania para ver la gran final.

Según informó Basket News, el jugador esloveno iba a ser uno de los invitados confirmados para el partido entre Real Madrid y Oympiacos. La estrella de los Mavericks no pudo llegar a la final debido a la imposibilidad de aterrizar su jet privado como consecuencia del gran número de vuelos de aficionados desde Grecia para ver al equipo ateniense. No había espacio en la pista de aterrizaje, como confirmó EuroHoops.

Se estima que el número de griegos para seguir al equipo de Bartzokas en semifinales era más de 5.000. Tras la clasificación a la final, llegaron mínimo 2.000 más para estar presentes en el partido que decidía el título de la máxima competición de Europa.

Doncic quería estar presente en un escenario que le encumbró como uno de los grandes talentos de las últimas décadas. En 2018 consiguió ser el MVP de la Final Four de la Euroliga, así como la fase regular. El esloveno sería decisivo para que el Madrid levantase el décimo título europeo ante Fenerbahçe en tal fecha.

Jugadores NBA europeos como Kristaps Porzingis (Letonia, Washington Wizards) o Jonas Valanciunas (Lituania, New Orleans Pelicans), estuvieron en primera fila presenciando una final que quedará para el recuerdo.

Lo más visto

Más noticias