PANATHINAIKOS AKTOR

Lorenzo Brown, destino Panathinaikos

Dimitris Giannakopoulos, presidente del club griego, da a entender en su cuenta de Instagram que el base nacionalizado español va a firmar con el PAO.

ANDREJ CUKICEFE

La situación en el Maccabi de Tel Aviv no es fácil. El equipo israelí acaba de ganar el título de liga número 57 en la historia del club al imponerse al Hapoel en el tercer partido de la final. Pero este éxito deportivo es la antesala de lo que puede ser un desmantelamiento de su núcleo principal de jugadores, a pesar de que varios de ellos tengan contrato en vigor. Es el caso de Wade Baldwin, jugador más destacado del Maccabi esta temporada, que ya ha anunciado que no seguirá en Tel Aviv por la guerra en Gaza. “¿Por qué me voy? Por una razón evidente. Me preocupa mi familia, el miedo al futuro inmediato. No ha sido una decisión fácil dejar el Maccabi, me encantan los aficionados, el cuerpo técnico, mis compañeros... No sé lo que van a hacer los demás, sé que yo me voy”, explicaba después de ganar el título liguero. A Baldwin aún le quedaba un año de contrato.

Bonzie Colson, con contrato en vigor, también puede ser otro de los que salgan. Igual que Josh Nebo, que finalizaba contrato y ya ha firmado con el Armani Milán. Pero donde estaban gran parte de las miradas del baloncesto europeo puestas era en Lorenzo Brown. El base tiene firmado hasta 2026 con los macabeos, pero es otro jugador que ha dejado claro que quería marcharse de Israel. Se le ha relacionado con el Real Madrid y con el Fenerbahçe, pero su destino en los últimos días parecía estar en Atenas. Y a tenor de las últimas publicaciones en Instagram del presidente del Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos, es casi seguro que vestirá de verde la próxima temporada.

Giannakopoulos ha subido dos stories con mensajes crípticos (o no tanto) sobre el jugador nacionalizado español. En el primero se le ve en su despacho y en griego comenta lo siguiente: “Buenos días. Mi café ha llegado y vuestro café también está pedido”. La clave es que en griego café se dice brown. Y el segundo es una foto del jugador con un emoticono de un juez tapando su cara. ¿Hay veredicto?

Brown (33 años, 1,98 metros) ha promediado este curso 13,2 puntos, 2,8 rebotes, 6,1 asistencias, 1 robo y 13,1 de valoración en la Euroliga, en la que el Maccabi cayó en cuartos de final y en cinco partidos ante el futuro campeón, el Panathinaikos. Y también, todo apunta a ello, futuro equipo del propio Lorenzo Brown.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias