EUROLIGA | MADRID 91 - MÓNACO 73

Lesión de rodilla de Yabusele

El ala-pívot del Real Madrid sufrió el jueves ante el AS Mónaco una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Varias semanas de baja.

JAVIER GANDULDiarioAS

Malas noticias para el Real Madrid, que perderá a uno de sus jugadores importantes, su ala-pívot principal, Guerschon Yabusele (2,01 metros y 27 años), para varias semanas, incluso alrededor de un mes y medio, aunque el club blanco se remite al clásico “pendiente de evolución”.

Yabusele se lesionó el jueves, en la primera parte ante el AS Mónaco, tras recibir un golpe en la rodilla izquierda, que parecía eso, solo un golpe, de hecho, acabó el segundo cuarto sobre la cancha tras disputar 12 minutos y 26 segundos. En la segunda parte ya no actuó, aunque se le vio calentar sobre la bicicleta, no parecía nada importante. Este viernes, sin embargo, tras las preceptivas pruebas médicas, el Real Madrid ha comunicado que se le ha diagnosticado “una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda”. Su vuelta a las canchas podría alargarse hasta 2024.

Sin Yabusele, la posición de cuatro la ocuparán Gabriel Deck, Mario Hezonja y Eli John Ndiaye. Este último, canterano, se ha perdido los últimos cuatro partidos tras sufrir el pasado 8 de noviembre, en un entrenamiento, una fractura en los huesos propios de la nariz después de recibir un fuerte golpe. Es posible que Ndiaye pueda participar en alguno de los próximos encuentros con una máscara que le proteja la cara de un nuevo impacto.

El equipo blanco, líder invicto en todas las competiciones, puesto que lleva 19 victorias seguidas en este inicio de temporada, aún no cuenta con el base Carlos Alocén, lesionado en febrero de 2022 en la rodilla izquierda, aunque cada vez le queda menos para regresar a la acción. Entre otros seis jugadores (Deck, Ndiaye, Tavares, Yabusele, Abalde y Rudy) acumulan 23 encuentros de baja en este inicio de campaña.

Yabusele sufrió en septiembre unas molestias en la espalda, aunque no se perdió ningún duelo, y entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre faltó a tres partidos por una hiperextensión en la rodilla izquierda, precisamente, la misma articulación ahora dañada. El ala-pívot francés comenzó la Euroliga a un nivel altísimo (acumuló 40 puntos y 61 de valoración en las dos primeras jornadas) y luego los problemas en la rodilla le frenaron algo. En siete choques promedia 10,3 puntos (56% en triples), 5 rebotes y 14,6 de valoración, los mismos créditos que Poirier y solo superado por Campazzo (19,6).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias