ANADOLU EFES

Larkin ‘atiza’ a Ataman: “Gano 4 millones, debería jugar”

El base no se reprimió en redes sociales tras la derrota frente al Partizán de Belgrado del Anadolu Efes, ya casi eliminado en la Euroliga.

Tolga AdanaliGetty

El Anadolu Efes está al borde del precipicio en la Euroliga. Tras caer contra el Partizán Belgrado (84-97) en el Sinan Erdem Sports Hall de Estambul, el conjunto turco se encuentra fuera de los puestos del playoff, en la 11ª posición con un balance de 14-15 a falta de cinco jornadas para cerrar la fase regular. En perspectiva no parece tan malo: es solo un triunfo por debajo de la octava plaza. Pero los pronósticos son tozudos ya que estos fijan los cuartos en 18 triunfos. Es decir, debe ganar el 80% de los partidos que le restan (4 de 5) y el Baskonia, octavo con 15-14, perder tres de sus próximos cinco encuentros. En caso de empate, el average particular favorecería a los vascos. Imposible, no; pero sí muy, pero que muy complicado.

Una eliminación prematura sería un desastre para el Efes, que ha conquistado las dos últimas Euroligas. La historia le llamaba para alzarse con la triple corona esta temporada por el peso de la plantilla, por estrellas como Shane Larkin y Vasilije Micic. Una hazaña que solo han logrado en la historia de la máxima competición continental el Riga ASK a finales de la década de los 50 del siglo pasado, en los albores del torneo, y la Jugoplastika de Kukoc entre 1989 y 1991. Toda una eternidad.

Y, claro, los nervios han anidado en el Anadolu. Ergin Ataman, entrenador del Efes, solo dio el análisis obligatorio del partido en rueda de prensa. No respondió ninguna pregunta. Algo que parece irreal en un técnico conocido por sus extensas, polémicas explicaciones. Pero si él no habló, si lo hizo Larkin… y no se mordió la lengua.

El base (30 años y 1,82 metros) utilizó las redes sociales para dejar salir toda su frustración. Y, ya de paso, atizar a Ataman. “El partido más importante del año y juego 22 minutos, y los últimos 3 minutos ya están fuera de nuestra alcance. Así que cállate esa mierda”, respondió el estadounidense a un aficionado que criticó su actuación por Twitter.

Larkin estuvo en cancha exactamente 22:26. Cerró con 9 puntos con una serie de 4 de 6 en tiros de dos y 0 de 3 desde el perímetro, repartió 6 asistencias y perdió 3 balones para 7 de valoración. “Yo tampoco sé (porque no jugué más). Me importa mucho el equipo… Solo quiero ganar… pero esto me deja boquiabierto”, continuó el norteamericano. “Mi frustración es por jugar 22 minutos en el partido más importante del año”.

Con él en cancha, el Efes tuvo un -13. “Uno de mis compañeros de equipo también tenía -19 (Clyburn) y jugó 38 minutos”, prosiguió. “Dame la oportunidad de mejorar mi más-menos porque probablemente lo haría. Los grandes partidos requieren grandes jugadores”.

Larkin renovó con el conjunto turco en junio de 2022 por dos años más, hasta el verano de 2024. La cifra de su contrato, unos 4 millones de euros. Una cantidad que le ‘tiro’ a la cara otro aficionado: “Ganas 4 millones de € y llevas 6 meses sin jugar... No pudimos llegar a los playoffs y estás maldiciendo a los aficionados, sé un hombre y asume la responsabilidad por eso”.

Gano ese dinero, así que debería estar en la cancha. No puedo hacer una mierda si no estoy en la cancha. Así que abre los ojos y mira lo que realmente está pasando”, contestó Larkin, que solo ha podido jugar 12 de los 29 encuentros de esta Euroliga con unas medias de 12,1 puntos (37,5% en triples) y 4,6 asistencias para 13,6 de valoración.

Lo más visto

Más noticias