valencia basket

La Fonteta se blinda para recibir a Maccabi

Más de 700 agentes velarán por la seguridad en un partido declarado de alto riesgo.

DAVID GONZALEZ

Más de 700 agentes velarán por la seguridad del Valencia Basket-Maccabi Tel Aviv de Euroliga, que se disputará este miércoles en la ciudad de València y que ha sido declarado de alto riesgo por la comisión antiviolencia tras el recrudecimiento del conflicto entre Israel y Palestina.

Así lo ha asegurado este martes la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, quien ha incidido en que el dispositivo de seguridad “está trabajado desde hace ya varios días” y en él participarán fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Nacional en “un operativo global”.

Ha comentado que ha habido “diversas reuniones técnicas” con la Euroliga, como organizadores del partido, y con los responsables de la instalación para poner en marcha un operativo en el que trabajarán más de 700 efectivos uniformados y de paisano.

“Quiero hacer también un llamamiento a la afición del Valencia Basket para que tengan algo de paciencia, porque los accesos en esta ocasión van a estar más controlados y por lo tanto se va a dilatar la entrada, así que les pido también un poco de paciencia en ese sentido”, ha señalado Bernabé.

Asimismo, ha destacado la “planificación” por parte de la Policía Nacional y de los efectivos de seguridad y, preguntada por que el partido se juegue a puerta cerrada, ha sostenido que esa es una cuestión de los organizadores: “Sabemos que hay otras otros organismos que han suspendido partidos en los que jugaban equipos israelíes, pero en este caso corresponde al organizador que es la Euroliga”, ha dicho.

“Todas las infraestructuras estratégicas estarán reforzadas”, ha reivindicado Bernabé, quien no ha precisado la hora de llegada del equipo israelí, ni el hotel en el que se alojarán.

Este encuentro debía disputarse inicialmente en la ciudad israelí de Tel Aviv, pero tras el recrudecimiento del conflicto con Palestina tras los ataques terroristas de Hamas en Israel, la Euroliga acordó cambiar la sede, que se jugara en Valencia y que fuera el de la segunda vuelta el que tuviera como sede el pabellón del equipo israelí.

El Maccabi, que ha trasladado a su plantilla a Chipre en los últimos días para continuar allí los entrenamientos, tiene previsto viajar en un vuelo privado a Valencia el martes y en principio no se ejercitará en la Fonteta hasta el mismo miércoles por la mañana, horas antes del encuentro.

Se espera que el equipo israelí viaje con un equipo de seguridad propio, como hace habitualmente, pero en este caso reforzado. También la Policía Nacional desplegará un dispositivo propio del que no ofrece detalles por motivos de seguridad

Lo más visto

Más noticias