Euroliga | Panathinaikos 104 - Baskonia 69

La fea lesión de Mathias Lessort deja petrificado al OAKA

Mathias Lessort sufrió una desgraciada lesión en el partido con el Baskonia. Golpe duro, aunque pudo ser peor: fractura de peroné, cuatro meses de baja.

PETE ANDREOUEFE

Panathinaikos Aktor ha vivido una de las victorias más amargas de la temporada si no la que más. Durante el segundo minuto del tercer cuarto se produjo una desgraciada lesión de Lessort que dejó mudo al pabellón griego, que hasta ese momento celebraba con jolgorio un encuentro bien plácido ante el Baskonia de Laso. Nada volvió a ser lo mismo.

A 8:58 para acabar el tercer acto (al final, 35 puntos de distancia, 104-69) un ataque de los baskonistas vino acompañado de la mala fortuna. Un pase alto de Forrest a Moneke intentó ser contrarrestado por el pívot francés del PAO, que saltó con la fuerza que en él es habitual para evitar la asistencia y canasta segura. Rozando la pierna de Chima se desequilibró en el aire y cayó de una forma hiperbrusca, casi como un contorsionista, doblando por completo su pierna izquierda en cuanto contactó con el suelo. Se temió lo peor, aunque el examen médico dictamina que podría volver para la Final Four de Abu Dabi.

Mathias Lessort comenzó a gritar del intenso dolor que sufría, lo que dejó a compañeros, rivales y al resto del pabellón en silencio y con llantos generalizados. El jugador reaccionó, mientras las cámaras dejaban de enfocarle por respeto, corriendo a la pata coja hacia el vestuario ante el tímido aplauso de la afición. Tras ello la cita quedó en un segundo plano.

A pesar del resultado abultado, varios jugadores de ambos equipos hicieron piña al terminar para rezar por el bien de Lessort. Juancho Hernangómez, el primero en llegar al auxilio del compañero, derramó lágrimas en pista y en banquillo al saber lo dura que era la imagen que tan cerca había visto. Y es que a Lessort, más allá de la torsión de la rodilla, se le fue completamente el tobillo, con la articulación absolutamente abierta y girada hacia un lado. La noticia que alivia es que, después de acudir al hospital, se le diagnosticó una fractura de peroné sin afectación en la tibia; cuatro meses de baja para él. En lo que estuvo en pista el pívot sumó 10 puntos y 6 rebotes tras 16 minutos de juego.

Ataman: “Es la primera vez que veo esto”

El trauma fue tan rotundo que el enfrentamiento se tuvo que parar y así atender hasta a nueve personas en la grada que también necesitaron asistencia médica. “Por primera vez soy testigo de algo así. No había suficientes ambulancias para llevar a los enfermos al hospital. Es la primera vez en mi vida que veo a la gente apegarse con tanta pasión a un club”, declaró el técnico local. Instantes después de conocerse el balance de la lesión, Lessort acudió a las redes sociales para agradecer el apoyo. “Lo que no te mata te hace más fuerte. Gracias por los mensajes y las plegarias. Volveré más fuerte que nunca”, apuntó el martiniqués.

Sigue el canal de AS en WhatsApp, donde hallarás todo el deporte en un solo espacio.

La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS...

Lo más visto

Más noticias