La fe del Real Madrid: claves de una remontada única
El Real Madrid es el primer equipo en remontar un 0-2 en la historia de la Euroliga. Para ello, ajustó durante los partidos: estas son las claves de la hazaña.
Se hizo posible lo imposible: el Real Madrid estará en la Final Four. Los blancos, en un ejercicio de pundonor y personalidad impresionante, se convierten en el primer equipo de la historia en remontar un 0-2. De haber caído, el Partizán habría sido el primero en ganar un quinto fuera de casa. Para algún lado tenía que inclinarse la balanza. Algún récord de los dos se tenía que romper. Y finalmente fue el del equipo de Chus Mateo, envalentonado por su público y por esa vieja guardia de rockeros que siguen tocando una sinfonía infinita que parece no llegar a su fin: Sergio Llull, Rudy Fernández y el Chacho Rodríguez. Se cierra así una eliminatoria titánica, extraordinaria, histórica en la Euroliga. En la que sólo se ha ganado un partido en casa (el último) y en la que ha habido tiros ganadores, dosis de polémica, finales ajustados y un gran peso emocional.
Son muchas las claves de la victoria blanca. O de la derrota del Partizán, según cómo se mire. Los ajustes de Chus Mateo permitieron al Real Madrid sobrevivir al infierno del Stark Arena, en Belgrado, y empatar la serie. También la salud, al final buena, de Edy Tavares o la introducción en la rotación de Ndiaye. La tangana del segundo asalto y sus posteriores sanciones cambiaron el rumbo de la serie. Y la gestión de los finales ajustados fue esencial para el devenir del resultado final. Los blancos estarán en la Final Four. El Partizán de Zeljko Obradovic se queda sin un premio que habrían, sin duda, merecido. Estas son las claves: