La Euroliga se rinde al Madrid y a Campazzo
Los general manager de los 18 clubes han elegido a sus favoritos en distintos apartados. El Madrid, Campazzo, Tavares... de los nombres que más se repiten.
El Real Madrid, y sobre todo Facundo Campazzo, arrasan en la encuesta tradicional a los general manager de los clubes de la Euroliga. El equipo blanco es líder indiscutible en la competición (17-2) y eso se ha notado en las opiniones de los mandatarios, que han dado sus valoraciones (y preferencias) tras cerrarse la primera vuelta de la competición.
Y según los que mandan ¿quién será el MVP? Más de la mitad de los general manager creen que el mejor del curso será Facundo Campazzo (55,6%) bastante por delante del base del AS Mónaco, Mike James (22,2%). Pero el nombre del argentino aparece en más apartados: también es el jugador más espectacular (33,3%), otra vez por delante de Mike James (27,8%); el mejor líder (22,2%), estaba vez superando a un compañero Sergio Llull (16,7%); y el mejor pasador (61,1%), por delante de Milos Teodosic (27,8%).
El mejor entrenador es también el más laureado, Zeljko Obradovic (33,3%), que aventaja, aunque en poco, a Chus Mateo y una de las revelaciones del curso (y del verano con Letonia), el técnico de la Virtus Bolonia, Luca Banchi (ambos con 27,8%). El premio Rising Star, al jugador más prometedor menor de 22 años, sería para Gabriele Procida, del Alba Berlín, que a sus 21 años promedia en la Euroliga 8,6 puntos, 1,6 robos y 8,2 créditos de valoración.
Madrid, Barça, Mónaco y Partizán, en la Final Four
El Real Madrid estará en la Final Four, según un 88,9% de los directivos. Pero a la cita de Berlín de mediados de mayo también acudirán el AS Mónaco y el Barça (66,7% para cada uno) y el Partizán (44,4%). Los blancos son el rival más incómodo (38,9%), pero también el más divertido de ver (61,1%). Y ¿a quién ficharían el resto de equipos si pudieran? De nuevo, los focos están puestos en el Real Madrid. Un 38,9% de los general manager se reforzarían con Edy Tavares (el mejor defensor, con un 33,3% de los votos) y un 16,7%, con Facundo Campazzo.
Si Bianchi se ha metido entre los tres mejores entrenadores es porque su Virtus se ha convertido en el equipo sorpresa de la temporada (77,8%) y cuenta también con uno de los mejores tiradores puros de la competición: un Marco Belinelli que iguala al baskonista Markus Howard (27,8% para cada uno). En cuanto a los jugadores que más están sorprendiendo por haber dado un paso al frente, la cosa también se queda entre Vitoria y Bolonia: 22,2% de los votos para Chima Moneke y Tornike Shengelia.
Por último, entre los jugadores más decisivos en el clutch time (los últimos minutos de un partido igualado) están Mike James (44,4%) y, por supuesto, Sergio Llull (27,8%). Su tiro ante el Olympiacos en la última Final Four todavía se recuerda...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.