EUROLIGA | MADRID 91 - VIRTUS 95
La Euroliga ‘regala’ un punto al Madrid
La máxima competición continental añadió un tanto más al equipo blanco ante la Virtus Bolonia tras un tiro libre de Musa que nunca existió.
El Real Madrid cayó este viernes ante la Virtus en la quinta jornada de la Euroliga por 92-95. Ese fue el resultado final. El que era oficial y el que salía hasta este mediodía en la web de la máxima competición continental… aunque en verdad no era el correcto.
La cuenta 3StepsBasket destapó el error: el equipo blanco había recibido un punto extra sin ningún tipo de sentido en el último cuarto, a falta de siete minutos para concluir un duelo que significó la tercera derrota en cinco partidos del Madrid en la Euroliga.
El vídeo publicado por 3StepsBasket muestra como con 66-80 y balón en manos de la Virtus tras una pérdida de Musa (quédense con este detalle), se sube de repente un punto al Madrid hasta quedar el marcador en 67-80.
En la página web de la Euroliga, en el minuto a minuto, se observaba que tras los dos tiros libres anotados por Isaia Cordinier se sumaba un acierto desde la personal de Dzanan Musa.
En las estadísticas, la Euroliga indicaba que el alero bosnio hizo un 4 de 5 desde la personal, aunque durante el duelo solo acudió en dos ocasiones a la línea de tiros libres para lanzar dos veces en cada una de esas oportunidades.
La Euroliga ha reconocido el error en un comunicado y ha corregido el resultado y la clasificación tras quitar este punto inexistente. Por lo tanto, el resultado final de este partido ha sido 91-95.