La Euroliga podría tener un equipo de Dubái
Según las últimas informaciones, la Euroliga busca expandir sus fronteras y la ciudad de Dubái podría ser uno de los principales inversores.
Expandirse. Es lo que quiere la Euroliga según un artículo de EuroHoops, que asegura los deseos de ampliar fronteras por parte de la máxima competición continental a nivel de clubes. La victoria de los 36ers de Australia ante los Suns en la pretemporada NBA ha demostrado que el baloncesto de fuera de Estados Unidos tiene un gran nivel y que cada vez está más cerca de acabar con el monopolio norteamericano en el mundo del baloncesto. Y, de la misma forma que la NBA ha abierto sus fronteras (jugadores extranjeros, partidos en otros países...), la Euroliga quiere hacer lo propio.
Una de las ciudades con las que la Euroliga está negociando es Dubái, que quiere entrar en una serie de colaboraciones con la competición continental. La próxima semana se llevará a cabo una reunión en la que se podría allanar el camino de cara al futuro, pero ahora mismo la posibilidad de que ocurra es del 50-50. La NBL australiana también podría ser un socio potencial. Las conversaciones existen desde la última Final Four celebrada en Belgrado, que tuvo como vencedor final al Efes.
El acuerdo, que no cuenta todavía con todos los detalles, incluiría varias cosas para Dubái, como la celebración de una hipotética Final Four en su ciudad o incluso la posibilidad de tener un equipo que juegue en la Euroliga. Algo totalmente sorprendente y que da buena muestra del potencial que puede alcanzar el baloncesto europeo.