CRVENA ZVEZDA MERIDIANBET

La Euroliga deja a Campazzo sin jugar hasta marzo

La sanción al Estrella Roja es hasta el 28 de febrero y el límite para inscribir jugadores es el 1 de marzo. El argentino jugaría como máximo nueve partidos de temporada regular.

ANDREJ CUKICEFE

Mazazo de la Euroliga al Estrella Roja y a Facundo Campazzo. El club serbio ha sido sancionado sin poder inscribir jugadores hasta el 28 de febrero, además de tener que pagar una multa de 25.000 euros, por violaciones graves del Reglamento de Estabilidad Financiera y Juego Limpio”, explica la Euroliga en un comunicado. Las infracciones estarían relacionadas con tener deudas vencidas con jugadores de temporadas actuales y anteriores, así como proporcionar información falsa o inexacta, lo que permitió al club obtener una ventaja competitiva indebida y continuar con sus operaciones normales a pesar de una irregularidad”. La Euroliga también ha tenido en cuenta la reincidencia del club serbio, que ya había sido sancionado en otras dos ocasiones en los últimos años. Por su parte, el Estrella Roja ha declarado en un comunicado oficial que creen que “este castigo es extremadamente severo y continuará en los próximos días con todos los medios legales” para que se lo quiten.

La consecuencia es que Campazzo tendrá que seguir esperando durante dos meses para poder debutar con el Estrella Roja en la Euroliga. Según explica la propia competición en sus normativa, la fecha límite para inscribir nuevos jugadores es el miércoles anterior a la disputa de la jornada 26 de la liga regular, que este año tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo. Por lo tanto, el Estrella Roja tendrá que entregar toda la documentación para inscribir a Campazzo antes de las 18:00 horas del 1 de marzo, menos de un día después de que se acabe la sanción.

El base podrá jugar esta temporada en la Euroliga, sí, pero habrá que ver en qué condiciones se encuentra a su equipo cuando esto ocurra. El Estrella Roja es décimo con un balance de 8-8, el mismo que el octavo clasificado (Anadolu Efes), pero la reciente lesión de Luca Vildoza, que le tendrá fuera de las canchas durante todo el mes de enero, complica bastante sus aspiraciones. Vildoza puede perderse seis encuentros de la máxima competición europea, que son todos los que se disputan este mes. Campazzo, en el mejor de los casos, podría jugar los nueve últimos partidos de su equipo. La suma de duelos sin los dos argentinos puede ser una losa difícil de levantar para las aspiraciones del equipo de Belgrado.

Lo más visto

Más noticias