BAYERN DE MÚNICH

La carta de Laso a sí mismo: “No lo intentes hacer todo”

En un vídeo de la Euroliga el entrenador del Bayern repasa su carrera en un formato en el que se habla a sí mismo y se desea suerte en su nueva aventura.

JACK GUEZAFP

Pablo Laso ya ha iniciado su nueva aventura. El entrenador vitoriano sale por primera vez de España para hacerse cargo de un equipo como el Bayern de Múnich e intentar así agrandar su leyenda, una convertida en oro en más de una década en el Real Madrid en la que ha conquistado, entre otras muchas cosas, dos triunfos en la Euroliga. Se fue a 22 títulos de blanco y superó la marca de los 860 partidos dirigidos por Lolo Sáinz, estableciendo el récord histórico. Tras toda una era, Laso salió del Madrid y, tras un año en blanco, tiene un nuevo destino en Alemania, donde lidera un ambicioso proyecto que busca entrar entre los mejores de Europa y del que la gente estará muy pendiente debido a su presencia.

La Euroliga ha preparado un espectacular vídeo de homenaje a Laso en el que aparece el legendario entrenador hablándose a sí mismo. Un formato utilizado en ocasiones y cuyo resultado ha sido emocionante. En apenas 2:30 de tiempo, Laso ha compartido sus experiencias, como jugador y como entrenador. “Con 35 años te enfrentaste a (José Manuel) Calderón, y comprendiste que no tenías más partidos en las piernas”, asegura el técnico, que a pesar de ello siempre tuvo claro que quería seguir ligado al baloncesto y que nunca fue un adiós definitivo, por mucho que ya no pudiera continuar como jugador, práctica en la que se retiró con una carrera fantástica: líder histórico de asistencias (2.896) y robos de balón (1.219) de la Liga ACB.

Laso no acaba ahí su carta, en la que se intercala a su propia persona con numerosas imágenes en las que aparece como entrenador, la mayoría de ellas con el Real Madrid, tanto en sus inicios como en sus últimas temporadas. “Ahora tienes 35 años. Has ganado Euroligas, Ligas, Copas, y ahora tienes tu primera experiencia como entrenador fuera de España”. El vitoriano se aconseja así mismo que no lo intente “hacer todo” y pide mostrarse positivo, además de desearse suerte en su nuevo proyecto, uno que eligió tras meses de deliberación personal y un año sabático en el que se dedicó a disfrutar de un merecido descanso. Pablo Laso ha vuelto. Lo ha hecho con el Bayern de Múnich. Y todo el mundo está expectante, viendo qué es lo que le puede deparar esta gran aventura.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias