PARTIZAN MOZZART BET

Kevin Punter, rumbo al Barça

El Partizán de Belgrado anuncia que la estrella no sigue y su fichaje por el club azulgrana está cada vez más cerca.

Juan Carlos HidalgoEFE

El Barça estaría a un paso de fichar a Kevin Punter. El club azulgrana es uno de los principales protagonistas de las últimas horas en el mercado europeo. El hueco en el banquillo que dejaba Roger Grimau ya lo ocupa de forma oficial Joan Peñarroya tras sonar muy fuerte la opción de Xavi Pascual, que finalmente no se dio. Por otro lado, se llegó a saber que Mario Hezonja llegó a un acuerdo con el Barcelona, aunque el club azulgrana se desmarca ahora y el alero finalmente se queda en el Real Madrid. Y también se habló mucho de Punter, cuyo fichaje se podía anunciar en las próximas horas. De momento, el Partizán ya ha anunciado oficialmente que se desvincula del club serbio.

Punter es uno de los jugadores más talentosos del baloncesto europeo. Hace una temporada ya estuvo muy cerca de fichar por el Barcelona, pero en el último momento decidió prolongar su estancia en el Partizán, firmando el contrato más alto y suculento de la historia del baloncesto serbio. Ahora, parece que las negociaciones están completadas y que el escolta, uno de los mejores en su posición en el Viejo Continente, recalará en un Barça que se quiere reforzar tras una temporada sin títulos en la que, además, se quedó fuera de la Final Four.

Con 15 puntos (53,1% en tiros de dos y un 35,0% en triples), 2,6 rebotes, 2,6 asistencias y 1,1 robos en 29 minutos por partido en la Euroliga, Punter (30 años, 1,93 metros) es un anotador prolífico, con facilidad para el lanzamiento; y uno de los líderes (el principal) del Partizán de Zeljko Obradovic, que no ha tenido su mejor temporada en el club serbio, que ha finalizado en la undécima posición de la máxima competición continental, sin conseguir acceder al play in (que se estrenaba esta temporada) y quedándose fuera de la pelea por el título, el más codiciado del continente europeo.

Punter tiene una amplia experiencia en Europa y no ha jugado nunca en la NBA a pesar de nacer en el Bronx de Nueva York. No fue elegido en el Draft de 2017 y puso rumbo al otro lado del Atlántico tras disputar las Ligas de Verano con Minnesota Timberwolves, aunque sin éxito. Desde 2018, empezó a ser una pieza cotizada que ha pasado por varios equipos referenciales: la Virtus, el Olympiacos, el Estrella Roja de Belgrado, el Olimpia Milano y, en última instancia, el Partizán. Grandes plantillas con las que ha amasado una buena cantidad de títulos nacionales. Ahora, espera el Barça, que ya estuvo a punto de ficharle hace una temporada. Sería su primera aventura en España, donde ya es un viejo conocido, ya que fue uno de los protagonistas de la trifulca entre Real Madrid y Partizán en el WiZink Center. El escolta fue sancionado y los blancos consiguieron remontar. Algo que seguro que se volverá a recordar si vuelve al Palacio para jugar contra el Madrid... vistiendo la camiseta del Barça.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias