EUROLIGA | BARCELONA-ZALGIRIS

Jasikevicius: “Somos mejores cuando hay presión”

El técnico azulgrana Sarunas Jasikevicius comentó las sensaciones del partido tras la victoria ante Zalgiris en el primer partido de cuartos.

Enric FontcubertaEFE

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró que quiere “olvidar lo más rápido posible” la victoria de este miércoles en el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga contra el Zalgiris Kaunas (91-69) para centrarse ya en el segundo encuentrode la serie.

“Hemos hecho una muy buena primera mitad. Hemos sido muy sólidos, con buena energía y tomando buenas decisiones, sin cometer pérdidas. El tercer cuarto no ha sido muy bueno, pero los chicos han reaccionado otra vez y hemos hecho un buen baloncesto durante casi todo el partido”, resumió el técnico lituano.

Desde la sala de prensa del Palau Blaugrana, Jasikevicius alertó que “el Zalgiris se acercó cada vez” que sus jugadores se relajaron un poco y subrayó la importancia de “olvidar este partido lo más rápido posible” porque en 48 horas afrontan “uno de los partidos más cruciales” de la temporada.

“Hemos jugado el primer partido más fácil de los últimos tres años, pero tenemos que pensar que no es el momento de relajarse y ser muy inteligentes. Somos mejores cuando hay presión. Cuando hay que sufrir nuestros jugadores sacan su mejor cara”, aseguró.

Jasikevicius añadió que parte de la victoria se debió a que el conjunto lituano “no ha tenido su día, como demuestra el 2 de 13 en triples” y se mostró convencido de que “va a reaccionar” porque es un equipo “con mucho carácter”.

Por último, ‘Saras’ afirmó que el “equipo está en buena línea desde mediados de enero”, que sus jugadores “están motivados para estas citas” y “han estado todos bien”.

Maksvytis, entrenador de Zalgiris, pesimista

El entrenador del Zalgiris Kaunas Kazys Maksvytis, reconoció que no se esperaba a un Barça tan físico y concentrado en el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga, que cayó del lado barcelonista (91-69).

El Barça ha empezado el partido muy bien, de una manera muy física y con motivación, y cogieron ventaja. En el tercer cuarto y en el inicio del cuarto hemos estado algo mejor, pero no fue suficiente para un partido de eliminatorias por el título”, valoró el técnico lituano desde la sala de prensa del Palau Blaugrana.

Maksvytis reconoció que el Barça tiene “más experiencia y la ha usado”, mientras que su equipo ha “perdido desde el punto de vista físico y mental”, si bien apuntó que ha perdido “una batalla, pero no la guerra”.

Empezamos con un cinco defensivo, pero aun así perdimos la batalla por el rebote. No esperábamos a un Barça tan físico y ha sacado ventaja de ello. El rebote ha sido una clave y también el triple. Hemos fallado tiros abiertos, el Barça se ha cerrado y hemos colapsado”, analizó.

Por último, Maksvytis reconoció que el base Isaiah Taylor estaba “algo fuera de ritmo” tras haberse recuperado de una lesión recientemente y por ello lo reservó en los últimos minutos, si bien espera que esté en mejor forma para el próximo encuentro.

Lo más visto

Más noticias