EUROLIGA | MADRID 94 - MÓNACO 95

James: “Tengo un gran respeto por el Real Madrid”

Mike James, gran protagonista de la victoria del Mónaco en Madrid. Tavares, el que realizó la falta clave, se disculpa por su error en esta derrota.

El partido de la 12ª jornada de la Euroliga entre Madrid y Mónaco, resuelto en una prórroga en el WiZink Center, tuvo de todo: errores en el marcador por parte de los apuntadores, tiempo extra, un golpazo a Jordan Loyd por el que el jugador tuvo que salir en camilla y con oxígeno, remontada monegasca y, sobre todo, un 3+1 en los últimos segundos del tiempo reglamentario que trajo cola al término del duelo.

RELACIONADO | La crónica: Madrid-Mónaco

El error hizo que el Madrid pasara de controlar el final por 88-84 a verse en una prórroga por el único valor de una jugada. Tavares, el encargado de saltar al tiro de Mike James, fue criticado por su posición en la acción, que permitió un tiro libre adicional que fue el desencadenante del empate. El pívot caboverdiano del Real acudió a Twitter para comentar lo que pensaba, sabedor de su error pero explicando que los árbitros permitieron un contacto de James con él: “Todo el error del mundo es mío. Pero si estás saltando y el chico deja su pierna, es imposible que no le toques”.

En el pospartido, ante las cámaras de la retransmisión internacional de la Euroliga, James dio su versión sobre lo ocurrido: “Sabía que iba a tirar antes de que me llegara el balón. Tavares se acercó mucho, tocó mi brazo y entró”. El versátil base del Mónaco, uno de los mejores jugadores de la Euroliga desde hace años, quiso agradecer el ambiente en el que el encuentro se había desarrollado en el Palacio: “Es el Real Madrid. Saben de qué va este juego. Tengo un gran respeto por este club”. La alta inversión en el club que se ha hecho este verano, viendo el éxito del anterior -el debut, alcanzando el top-8 y cayendo frente al Olympiacos en una serie a cinco partidos- y la capacidad de James como líder, les ha puesto en la diana y ahora son favoritos a algo más grande: “Sabemos lo que estamos tratando de construir. Tenemos que tomarnos cada partido un poco más en serio, sobre todo fuera de casa, y probar que pertenecemos a esta posición. Estos partidos nos hacen crecer en seguridad. Todavía estamos a principio de temporada, el ‘playoff’ no ha comenzado todavía, y esto nos hace coger ritmo y confianza para competir a un alto nivel”.

Loyd, en plena recuperación

En la jugada previa al 3+1 de Mike James el pabellón se quedó mudo con la acción que derivó en la severa lesión de Jordan Loyd. El escolta se metió a pelear un rebote ofensivo y se llevó, sin ser a propósito, un golpazo de Guerschon Yabusele, que justamente regresaba al juego en este partido. El ex del Valencia, Estrella Roja, Zenit o los Raptors de la NBA empezó a sangrar de forma abundante y se quedó casi inmóvil, teniendo que intervenir la unidad de emergencia administrándole oxígeno con un respirador artificial. Fue trasladado a un hospital de la capital española y se recupera favorablemente. Él mismo ha querido tranquilizar a los aficionados: “Quiero agradecer de verdad todos los buenos deseos, el apoyo y las súplicas. Estoy bien. Y a toda esa gente de Madrid que se ha preocupado por mí y me está cuidando, gracias”, escribió en sus redes sociales. El Mónaco ha publicado un parte médico del jugador este viernes, asegurando que no hay daño cerebral pero sí tiene un traumatismo craneoencefálico y una fractura de nariz de la que se operará en las próximas horas cuando regrese al Principado.

Lo más visto

Más noticias