Euroliga

James: “Soy el mejor jugador de la historia de la Euroliga”

Mike James reclama el trono y asegura que no hay nadie mejor que él en la historia de la Euroliga. Unas palabras atrevidas que reflejan la personalidad de un jugador único.

THOMAS COEX
Redactor de Baloncesto
Alberto Clemente es licenciado en Historia y Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Empezó su andadura en el periodismo en Cadena SER, donde estuvo de mayo de 2018 a enero de 2019, desempeñando sus funciones en la web, dentro de la sección de deportes. Tras dicha estancia, pasó a formar parte de As, siendo parte de la sección de baloncesto.
Actualizado a

Mike James (35 años, 185 centímetros) nunca deja a nadie indiferente. El estadounidense, máximo anotador de la historia de la Euroliga, tiene un extenso currículum, pero también una capacidad innata para decir cosas subidas de tono que copan portadas y elevan los decibelios. El base ha pasado por 13 equipos en su dilatada carrera deportiva, pero en ninguno ha estado tanto tiempo que en el Mónaco, al que pertenece actualmente y en el que aterrizó en 2021. Y ahí es donde sigue haciendo su magia y amasando estadística a pesar de que ya es todo un veterano. Además de ser uno de los jugadores más respetados y talentosos del Viejo Continente.

Su currículum es bueno. Ha ganado la Copa griega y la Copa francesa, dos ligas helenas, dos en Francia y fue máximo anotador de la Euroliga en 2019, una competición que lidera en puntos históricos. Además fue MVP de la Final Four de la LNB Pro A (en 2024), ha entrado en dos ocasiones en el mejor quinteto de la máxima competición continental y otras dos en el segundo mejor quinteto. Eso sí, el que probablemente sea su mayor logro a nivel individual fue el MVP de la Euroliga de 2024, lo que le transformó en el mejor jugador del Viejo Continente. Entrando además en una lista de nombres ilustres en la que sin ninguna duda está el jugador del Mónaco.

Eso sí, quizá eso no sea suficiente para exclamar a los cuatro vientos eso de “soy el mejor jugador de la historia de la Euroliga”. Es lo que ha dicho el base recientemente a pesar de que en su extenso currículum no figura la máxima competición continental. Es verdad que el 7 de marzo de 2024 se convirtió en el máximo anotador de la historia de la Euroliga, al alcanzar la cifra de 4457 puntos, sobrepasando los 4455 que tenía como récord vigente el griego Vassilis Spanoulis (su actual entrenador). Y que el 5 de febrero de 2025 se convirtió en el primer jugador de la historia de la Euroliga en sobrepasar la cifra de 5000 puntos anotados, tras los 11 que consiguió ante el Saski Baskonia. Pero de ahí a ser el mejor de todos los tiempos...

La grandilocuencia es parte del deporte, pero Mike James quizá ha sido demasiado optimista. Es un jugador genial que cuaja grandes exhibiciones y es el sexto máximo anotador en la presente edición, promediando 16,6 puntos a los que se añaden 3,3 rebotes y 6,5 asistencias. Pero no ha ganado ningún título y su paso por la NBA fue efímero y carente de protagonismo. Es muy bueno, tiene una capacidad innata para anotar y sigue siendo uno de los mejores jugadores de Europa a pesar del paso del tiempo y la acumulación de años. Pero incluso dejando fuera la antigua Copa de Europa y centrándonos solo en la Euroliga, parece muy atrevido decir que estamos hablando del mejor jugador de la historia de la máxima competición continental. Le pese a él o no. Eso, al fin y al cabo, da bastante igual.

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Euroliga

Lo más visto

Más noticias