BAYERN DE MÚNICH

Ibaka, a un paso del Bayern de Laso

El pívot hispanocongoleño apunta a ser una de las grandes sorpresas del mercado veraniego en la Euroliga. Ibaka no juega un partido desde el día de Año Nuevo.

Stacy RevereAFP

Serge Ibaka (33 años, 2,08) está cerca de ser nuevo jugador del Bayern Múnich para la próxima temporada, según ha adelantado el periodista Marc Mundet. El internacional español regresaría a Europa 14 años después de cambiar la disciplina del Manresa por la de los Oklahoma City Thunder (aparte de los 40 días que jugó en el Real Madrid en 2011 por el cierre patronal de la NBA). Su vuelta al Viejo Continente sería en Alemania y a las órdenes de Pablo Laso, quien ya le dirigió durante ese breve periodo en la capital española.

El fichaje sería sorprendente, ya que apenas se ha hablado en los últimos meses sobre el futuro de un jugador que estaba sin contrato después de que los Indiana Pacers le cortaran el 9 de febrero, un día después de haber sido traspasado por los Milwaukee Bucks, último equipo en el que jugó en la NBA la pasada campaña. Sus últimos minutos los disputó el día de Año Nuevo y, en total, participó sólo en 16 encuentros de la temporada 2022-23, con un media de 11,6 minutos por encuentro. Su regreso a Europa estaba totalmente fuera de la conversación.

Para el Bayern sería la quinta incorporación del verano, después de las llegadas de Leandro Bolmaro (Canarias), Sylvain Francisco (Peristeri), Carsen Edwards (Fenerbahçe) y Devin Booker (Fenerbahçe). Y, claro, también hay que contar con la llegada de Pablo Laso en sustitución de Andrea Trinchieri. El técnico español vuelve a los banquillos un año después de su marcha del Madrid para intentar recuperar a un conjunto que el año pasado estuvo por debajo de lo esperado: lejos de luchar por los playoffs de la Euroliga y sin meterse en la final de la liga alemana.

Para Ibaka, a quien los problemas de espalda llevan machacando desde hace años, supondría una nueva oportunidad de demostrar su valía. Los buenos tiempos en Estados Unidos parecían haber pasado para él. Desde el año que ganó el anillo con Toronto Raptors (2019) no ha tenido ninguna temporada de más de 55 partidos y sus minutos e importancia en pista se han ido reduciendo paulatinamente hasta quedar en un jugador de rotación sin demasiado peso en el juego.

Lo más visto

Más noticias