EUROLIGA | BARCELONA 66 - MADRID 78

Hezonja: “Hay que estar preparados para otra guerra”

Walter Tavares, el mejor del Real Madrid, espera lo mismo: “Vezenkov no para quieto y Sloukas tiene muchísima experiencia. Va a ser difícil, pero hay que pelear”.

El Real Madrid se impuso al Barça en la Final Four de Kaunas (66-78) tras remontar en la segunda parte. “Ellos estaban muy acertados en el triple y les dije a mis jugadores que no se preocuparan, que encontraríamos una ventana por donde meternos. Ellos han empezado a dudar, a fallar algún tiro y por ahí hemos entrado. Mis jugadores han estado enormes. Edy ha estado inmenso y los veteranos han manejado muy bien el tempo del partido al final”, comentó Chus Mateo, que ve normal que las dudas que han generado en algunos momentos. “Es normal que haya gente que diga que no. Veníamos sin Deck, Yabusele y Poirier y enfrente teníamos a Mirotic, que es un jugadorazo como la copa de un pino. Pero la gente cada vez duda menos. Otra vez hemos vuelto a pelear contra la adversidad, parece que nos gusta”.

Tavares estuvo inmenso en la zona con 20 puntos (7/9 en tiros de dos) y 15 rebotes (4 de ellos ofensivos) para 39 de valoración. “Sabíamos que el Barça es uno de los equipos que mejor juega los terceros cuartos. Rompe muchos partidos y coge ventaja. Sabíamos que íbamos a sufrir y hemos sido constantes”, comentó el caboverdiano que dio la clave del encuentro. “Era seguir en el partido. En el primer y segundo cuarto han estado muy acertados en el triple, pero sabíamos que en algún momento fallarían y que teníamos que coger el rebote, porque ellos hacen mucho daño en las segunda oportunidades. Supimos controlarlo y eso nos ayudó”.

Sobre la final, Tavares espera una auténtica batalla. “Espero lo mismo. Vezenkov no para quieto, está todo el rato moviéndose. Y Sloukas tiene muchísima experiencia. Va a ser difícil, pero hay que pelear”.

Su compañero, Mario Hezonja, cree que la dureza “también mental” les ha metido en esta final de la Euroliga. “Aquí ninguno está por suerte, todos los equipos son buenísimos. Hay que estar preparados para la guerra. Llevamos todo el año luchando por ello. Nuestra dureza nos ha ayudado a ganar”, añadió el croata, que no quiere mojarse sobre el porcentaje de opciones que tiene cada equipo. “Eso es para vosotros los periodistas. A mí me da igual quién sea favorito. Ellos han acabado primeros, por lo que tendremos que tener más dureza mental”.

Lo más visto

Más noticias