EUROLIGA | BARCELONA-BAYERN

Guiño de Grimau a Ricky al hablar sobre el Barça: “Never too high, never too low”

El entrenador del Barça, Roger Grimau, se refirió a la conocida expresión de Ricky Rubio para hablar de la buena racha de su equipo.

ANDREJ CUKICEFE

El técnico del Barça, Roger Grimau, aseguró este jueves en la rueda de prensa previa al partido contra el Bayern de Múnich, de la Euroliga, que Pablo Laso “es un referente para todos los entrenadores”. “Pablo fue compañero mío en Lleida un par de meses. Es un referente para todos los entrenadores. No hace falta decir todo lo que ha ganado y hecho. No es solo por los títulos, sino por cómo jugaba su Madrid. Estoy contento de que haya un gran entrenador en el banquillo del equipo rival”, aseguró sobre un técnico que ahora dirige al Bayern.

Desde la sala de prensa del Palau Blaugrana, Grimau elogió las virtudes del Bayern Múnich: “Es un equipo muy físico, que cuenta con jugadores muy grandes que son capaces de defender el bloqueo y colapsar la pintura. Tendremos que ser muy cuidadosos y lúcidos en la forma de atacar”. “Tendremos que encontrar la mejor opción en cada situación. Si es al principio de posesión, perfecto; si no, tener paciencia. Jugamos contra un gran equipo y contra jugadores que tienen la capacidad de anotar en el uno contra uno”, analizó.

El entrenador del Barça se mostró satisfecho con la progresión de su equipo, que viene de ganar en las pistas del Olympiacos, el Dreamland Gran Canaria y el Partizan Mozzart Bet Belgrado en cinco días: “Ofensivamente hemos mantenido nuestra línea de mover muy bien la pelota y encontrar las mejores opciones en tres partidos ante defensas muy diferentes”. “En defensa hemos estado muy bien. Dejar en menos de 80 puntos al Olympiacos y al Gran Canaria en su casa es complicado. La mejora ha sido general a nivel colectivo. De lo que más contento estoy es de la sensación de equipo que se ve en los momentos complicados y en los más bonitos. La piña que hay nos ayudará a seguir creciendo”, reflexionó.

Sin embargo, Grimau citó el lema de ahora apartado de la NBA -para cuidar su salud mental- Ricky Rubio ‘never too high, never too low’ (en español, ‘nunca demasiado arriba, pero tampoco demasiado abajo’) al ser preguntado por el optimismo que ha suscitado la reciente racha victoriosa del Barça: “Nos han salido tres buenos partidos fuera de casa contra rivales difíciles, pero esto es muy largo y acabamos de empezar”. “Seguimos trabajando para crecer y consolidar nuestra idea de juego. Estoy satisfecho con lo que ha pasado esta semana, pero hay que mirar adelante”, concluyó el entrenador del cuadro azulgrana.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias