EUROLIGA | MILÁN - BARÇA

Grimau y el mercado de fichajes: “Si hay una oportunidad, lo intentaremos”

El entrenador del Barcelona, Roger Grimau, habló en la previa del partido de su equipo ante el Milán, en la 23ª jornada de la Euroliga 2023-24.

ERDEM SAHINEFE

El entrenador del Barça, Roger Grimau, confirmó que el base Nico Laprovittola, ausente en los últimos cinco partidos por unas molestias en el aductor de la pierna derecha, “tiene buenas sensaciones” y viajará con el equipo para medirse este viernes al EA7 Emporio Armani Milan. “Ayer hizo una parte del entrenamiento y hoy ha hecho otra. Ha sido un entrenamiento muy corto, pero tiene buenas sensaciones y por tanto viajará hoy”, aseguró el técnico catalán en la pista del Palau Blaugrana tras la sesión de este jueves.

Antes de volar hacia Milán, Grimau admitió que “es importante” ir recuperando jugadores para “tener más opciones para preparar los partidos”, y comentó que el escolta Michael Caicedo, inactivo desde octubre tras ser operado de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, “se podrá incorporar en breve”.

Por otra parte, el técnico del Barça dijo no tener “la certeza” de si el base Maodo Lo y el ala-pívot Nikola Mirotic podrán jugar este viernes, pero deslizó que “parece que están a punto de volver” tras sus respectivas lesiones, y aseguró que siempre le gusta “jugar contra los mejores”. “Aunque viene de dos derrotas, el Armani Milan está en un buen momento. Aquí jugaron muy bien, especialmente en el inicio del partido. Tenemos que intentar que no jueguen cómodos, porque tienen mucha capacidad para mover la pelota y encontrar el mejor tiro. Hay que estar muy pendientes de esta circulación”, analizó.

Preguntado por la importancia de empezar bien el encuentro ante el Armani Milan, Grimau valoró que los partidos en los que su equipo ha “estado muy bien” han coincidido con los enfrentamientos en los que han “hecho un muy buen primer y tercer cuarto”, que les han permitido “coger aplomo para el resto del partido”. “Todos los partidos fuera de casa en la Euroliga son difíciles y tenemos que intentar tener 40 buenos minutos, porque es la única manera de ganar un partido. O cuando haya un pequeño bajón, intentar romperlo lo antes posible”, añadió.

Sobre la derrota en la última jornada ante el Anadolu Efes (98-74), el entrenador del Barça explicó que “estas cosas pasan” y son “bastante habituales” en la Euroliga, haciendo referencia velada a las derrotas al día siguiente del Real Madrid en Mónaco (98-74) y del Fenerbahce Beko Estambul en Kaunas (98-75). “No me estoy excusando, pero a veces parece que sea un drama y le pase solo al Barça. Este tipo de competición y de calendario lleva a que pase esto, aunque no queremos que suceda. Somos el Barça y no queremos perder, y menos de 20 puntos. El discurso es clarísimo, pero a veces tenemos que poner un poco de contexto y ser un poco más cariñosos con nosotros mismos”, señaló.

Finalmente, Grimau explicó que tiene “una relación fluida” y habla a diario con la dirección deportiva del club y que están “pendientes” del mercado de fichajes: “Si hay una oportunidad, se puede y encaja, lo intentaremos. Y si no, estoy muy feliz con el equipo”.

Lo más visto

Más noticias