EUROLIGA | MADRID-BARCELONA

Grimau: “Le damos mucha importancia al Clásico, pero es la quinta jornada de la Euroliga”

Roger Girmau, entrenador del Barcelona, valoró el partido que su equipo disputará ante el Real Madrid este jueves en la quinta jornada de la Euroliga 2023-24.

Alejandro GarciaEFE

El entrenador del Barça, Roger Grimau, aseguró que “siempre es especial” enfrentarse al Real Madrid y el equipo azulgrana le da “mucha importancia” al clásico de este jueves, si bien matizó que solo se trata de “la quinta jornada de la Euroliga” y aún “queda mucha temporada”.

“Somos mejores que la última vez que jugamos allí. Estoy muy contento con la evolución del equipo en ataque y en defensa, pero queda mucha temporada por delante. No deja de ser un partido más, aunque sea importante. Le damos mucha importancia al clásico, pero es la quinta jornada de la Euroliga”, reflexionó el técnico.

En todo caso, Grimau reconoció que “siempre es especial” medirse al Real Madrid: “Tenemos ganas de ganar todos los partidos de aquí a final de temporada. Contra el Madrid, por supuesto que también. Igual que el Madrid tendrá muchas ganas de ganarnos a nosotros. No es ningún misterio. Ganar el clásico te alegra mucho y perderlo te jode mucho”.

“Llevamos tres partidos contra ellos y la temporada acaba de empezar. Esto igual le quita un poco de gracia a los clásicos, pero a la vez le da más gracia a este juego. Jugaremos muchas veces contra ellos y siempre tienes que estar pendiente de qué te ha funcionado y qué puedes cambiar. Son pequeños detalles”, analizó.

Preguntado por las dos derrotas que el conjunto azulgrana ha encajado en los dos encuentros disputados este curso contra el Real Madrid, Grimau admitió que “perder contra el Madrid siempre es jodido para un ‘culer’, como lo será para ellos cuando suceda”, pero señaló que “habrá muchos” Clásicos y también es importante pasar página.

“Para ganar al Madrid tienes que hacer muchas cosas bien, como controlar los rebotes y las pérdidas. Ellos tienen grandísimos jugadores. Campazzo está asumiendo mucho protagonismo y haciéndolo muy bien. Y el gran poder físico que tiene Tavares también sirve para que el resto estén más agresivos en defensa”, desgranó el entrenador del Barça.

Por último, Grimau declaró que la evolución de su equipo “está siendo buena”, pero que son “ambiciosos en llegar a un mejor nivel de juego” y “poco a poco ir creciendo”. “Ganar siempre te da un plus de tranquilidad, pero el vestuario siempre ha confiado. Son 90 partidos, habrá momentos para todo. Tenemos que estar tranquilos, con los pies en el suelo y no dejar de mejorar en todo el año”, concluyó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias