Grimau deja en el aire el regreso de Ricky
El base de El Masnou está listo para ayudar ya al equipo en el trascendental duelo de Euroliga contra el Mónaco: el Barça quiere dejar casi amarrada la segunda plaza.
El técnico del Barça, Roger Grimau, aseguró este miércoles que todavía no ha decidido si el base Ricky Rubio debutará con el cuadro azulgrana este viernes contra el Mónaco, aunque sí concretó que el jugador “está preparado para ayudar y a disposición del equipo”. “No lo tengo decidido todavía (si Rubio jugará este viernes). Lo tenemos que hablar (con el resto del cuerpo técnico) y hacer los descartes. Espero tenerlo claro hoy para dormir tranquilo. Él está preparado para ayudar y a disposición del equipo”, afirmó el entrenador catalán.
Desde la sala de prensa del Palau Blaugrana, Grimau destacó que Rubio “ha venido a sumar desde el primer entrenamiento” y aportará su “trabajo y humildad” a la plantilla. “Será trabajo del cuerpo técnico sacarle el máximo rendimiento a un jugador como Ricky”, apuntó.
“Alguna vez hemos jugado con dos bases a la vez este año con Jokubaitis y Satoransky. Con Ricky tenemos muchas opciones en el juego exterior y tenemos que buscar la mejor para cada partido según las características del rival. Todos los jugadores son muy buenos y cada jornada tendrán que quedar dos fuera según el rival y la carga de esfuerzos”, explicó.
Al ser preguntado por la opción de que el base Tomas Satoransky ejerza de alero y comparta pista con otros dos directores de juego, Grimau dio a entender que es una opción: “Satoransky es un jugador alto y fuerte que puede defender a quien quiera, y el ataque da como para no etiquetar a nadie. A partir de ahí, podemos usar varias combinaciones”. Por otra parte, el técnico del Barça valoró que el Mónaco es un rival que está “en una línea muy buena” y que llegará con “mucha confianza”, algo que le hace ser “más peligroso” porque todos sus jugadores “tienen puntos en las manos”.
“Son muy agresivos en defensa, meten muchas manos y colapsan la pintura. Todos los jugadores son muy físicos en los esfuerzos, la velocidad y el rebote. Tenemos que estar muy lúcidos para mover la pelota. Será un partido muy duro contra uno de los mejores equipos de la Euroliga”, reflexionó. Grimau definió al base del Mónaco Mike James como “una leyenda viva” del baloncesto europeo y subrayó que el Barça deberá tener “constancia” y “paciencia” para intentar neutralizar su incidencia en el juego.
“Hay que ser consciente de que meterá puntos porque es su vida, pero mientras el local gane al visitante lo demás es menos importante”, añadió. Por último, al ser preguntado por su opinión sobre la opción de que el Barça juegue en el futuro algún partido en el Palau Sant Jordi, Grimau se limitó a responder que está “absolutamente enamorado del Palau Blaugrana”.