Poirier: “En el Madrid hacemos cosas increíbles, es la magia del club”
Vincent Poirier, en su mejor temporada con el equipo blanco, afronta el momento que “hace felices a los jugadores”, un playoff ante un Baskonia que va “un poco de tapado”.
Vincent Poirier está viviendo su mejor temporada en el Real Madrid. El pívot fue clave en los dos títulos anteriores, en la Supercopa y en la Copa, y ahora en cara el playoff de la Euroliga, el momento de la temporada más esperado, “el que hace felices a los jugadores”. El francés atendió a los medios el día antes de arrancar este martes la eliminatoria de cuartos contra el Baskonia (21:00, Movistar Plus+).
¿Cuánto le motiva el playoff de la Euroliga?
Esta parte de la temporada es muy excitante, la esperábamos, y ahora que viene nos hace felices. Todos en el equipo sabemos que las cosas más importantes comienzan ahora.
¿Qué aprendieron en la eliminatoria de hace un año ante el Partizán en el que eran también favoritos con factor cancha y todo se complicó mucho?
Que nunca debemos bajar la cabeza, aunque se pierdan los dos primeros. Hay que pelear porque todo es posible. Jugamos los dos primeros en casa, debemos ganar, seguro, pero es deporte… A veces no sabes lo que va a pasar; pero el año pasado vimos que con este equipo podemos estar muy abajo y subir muy alto. Debemos estar juntos, creer y hacer nuestro juego.
¿Es el Baskonia un rival muy incómodo por cómo juegan sus hombres interiores?
Sí, saben jugar contra Edy (Tavares) y contra mí, con pívots que tiran de tres, que se abren… Un equipo que juega muy rápido en ataque, que corre y, cuando eres un poco más grande, cuesta seguir el ritmo. Debemos adaptarnos, ayudarnos entre los compañeros. Hace años que juegan así, que se cambian el puesto de cuatro y de cinco. Toca dar un pasito adelante y mostrar y usar nuestras armas.
¿Cree que el conocimiento entre ambos equipos iguala la eliminatoria?
Hemos jugado mucho entre nosotros, dos equipos muy competitivos con mucha calidad. Intentaremos acabar pronto la eliminatoria, aunque nunca es fácil superar a este tipo de rivales que van un poco de tapados.
¿Cómo se puede limitar a un jugador como Markus Howard que hace menos de tres semanas les anotó 35 puntos en el WiZink Center?
Está en un momento del año en el que lo mete todo, tira mucho y tiene bastante tiempo el balón. Es un jugador de gran calidad y frente a eso debemos estar juntos porque no será un defensa de uno contra uno. Juega mucho el bloqueo y continuación, utiliza también los bloqueos para salir y tirar. Habrá que ayudar al tío que esté con él, será necesario que nos involucremos todos en su defensa. Es un jugador clave, hay que cuidar su defensa, pero si mete 30 y el resto no aporta tanto, ganaremos. Fallará tiros y esos rebotes habrá que cogerlos porque el Baskonia ataque bien los rechaces ofensivos. Si mete 50 y ganan, habrá otro partido en el que tocará mejorar.
¿Cómo de importante es el primer partido?
El año pasado, ya lo he dicho, perdimos los dos partidos y nos recuperamos. Ahora tenemos que aprovechar esta ventaja.
El Madrid como club viene de clasificarse para las semifinales de la Champions y de un triunfo muy importante ante el Barça en la Liga, ¿eso empuja al equipo de baloncesto, lo hace más competitivo?
Sí, seguro. Nosotros hablamos de fútbol y en los últimos años hemos visto cómo los dos equipos hemos hecho cosas un poquito increíbles, con remontadas no esperadas. Hemos ganado trofeos así que no se esperaban, es la magia de este club. A seguir así.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.