EUROLIGA | MADRID-ALBA

El Madrid recupera a Williams-Goss

Después de seis meses, el base volverá a jugar en el partido del equipo blanco contra el peligroso Alba Berlín: “Su media es 12 segundos por posesión, juegan muy rápido”.

INMA FLORESDiarioAS

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, resaltó “el ritmo endiablado” al que juega el Alba Berlín, con el que se enfrentará este jueves en la Euroliga, en un partido en el que el equipo español no puede permitirse una nueva derrota en su feudo y en el que volverá Williams-Goss tras seis meses lesionado.

“Williams-Goss volverá al equipo y será el que cubra la baja de Guerschon Yabusele”, afirmó Mateo, que resaltó “el ritmo endiablado de un Alba que juega muy bien, se pasan muy bien el balón y le da buen resultado”. “La media de tiempo por posesión de los alemanes es de 12 segundos, juegan muy rápido, y hay que estar muy atentos con ellos en todo momento”, añadió el entrenador del Real Madrid.

Mateo siguió analizando al rival. “Son un equipo con muchísimos registros en la parte alta de la Euroliga en cuando a triples lanzados, en porcentaje de triples, son segundos en asistencias, taponan muy bien, recuperan balones. Y para afrontar a un rival así, debemos mantener nuestro estilo pero debemos atacar bien, no contagiarnos de ese ritmo de intercambio de canastas porque no nos beneficia”, explicó.

“Debemos estar bien defensivamente y ser capaces de cometer pocas pérdidas y que cada vez que tengamos un tiro estar bien colocados para poder tener un buen balance defensivo”, siguió Mateo. El que no está todavía es Fabien Causeur. “Él y él equipo necesitan un tiempo de adaptación y vamos a darle el tiempo que necesite. Veremos como va evolucionando”, apuntó. Esta semana, por la ventanas de la selección, el equipo ha tenido siete días para descansar y trabajar. “Hemos aprovechado para trabajar aspectos defensivos en los que siempre hay que poner atención. Ciertas situaciones tácticas que nos crean problemas durante el año. Detalles que la vorágine de partidos no nos permite afrontar”, afirmó el técnico.

El Alba comenzó ganando las tres primeras jornadas pero ahora lleva cuatro derrotas consecutivas. “No es algo que me diga nada en particular. La Euroliga es dura y están jugando francamente bien, saben lo que quieren, tienen conceptos clarísimos tanto ofensiva como defensivamente, por lo que no creo que esas cuatro derrotas les cambie su forma de jugar”, opinó. El equipo germano es uno de los más potentes en el juego interior, igual que el Real Madrid. “Lo importante es que el equipo vaya creciendo, tenemos jugadores que tratan de generar juego desde el interior e insistimos en ello. Es importante, ser profundos es la manera de que los equipos se cierren, tratar de poner el balón lo más cerca del aro. Ellos también son muy potentes en este aspecto, y encuentran tiros abiertos con alto porcentaje. En el equilibrio entre juego exterior y juego interior está la clave”, finalizó Chus Mateo.

Lo más visto

Más noticias