REAL MADRID

El Olympiacos negocia con Goss y el Madrid libera 6 millones

El campeón griego, que perdió la final de la Euroliga, pretende al base, que no seguirá de blanco, como Hanga, Cornelie y Randolph. El Real libera más de 6 millones en salarios.

Euroleague

El Olympiacos ha reaccionado a la derrota en la final de la Euroliga ante el Madrid ganando la Liga griega al Panathinaikos y moviéndose rápido en el mercado. Mientras trata de convencer a su estrella, Sasha Vezenkov, MVP de la Euroliga esta temporada, de que siga en Europa y no acepte la importante oferta de Sacramento Kings, va reforzando el resto de posiciones. Acaba de anunciar un regreso sonado, el del pívot serbio Nikola Milutinov (2,14 m y 28 años), que viene de tres temporadas en el CSKA y estuvo ya en El Pireo entre 2015 y 2020. Uno de los mejores interiores de la Euroliga que le dará un salto de calidad a los de Bartzokas. El contrato firmado es por dos temporadas. Esta campaña, en la Liga Unificada rusa, ha promediado 16 puntos y 9 rebotes.

En la línea exterior, el gran objetivo del subcampeón de Europa es Nigel Williams-Goss (1,88 m y 28 años), con el que está negociando su incorporación, según adelanta gazzetta.gr. El estadounidense, verdugo del equipo griego en la final de Kaunas, volvería así a El Pireo, por donde pasó en la temporada 2018-19. Con el fichaje de Williams-Goss, Bartzokas tendría otro jugador todoterreno para el puesto de base-escolta, un perfil parecido a Thomas Walkup, segundo mejor defensor de la Euroliga solo después de Tavares, para acompañar a su referente en la dirección, Kostas Sloukas.

La salida de Williams-Goss, que acaba contrato, se unirá a las de Cornelie y Randolph, como informó AS el pasado 22 de junio, y a la de Hanga, anunciada este sábado por el club. Sin esos cuatro jugadores en plantilla, los blancos liberarán entre seis o siete millones de euros brutos en salarios para afrontar el fichaje de Campazzo, el de otro exterior y quizá un ala-pívot, mientras que tratan de cerrar la renovación de Deck y está aún pendiente la de Tavares, ambos con un año más de vinculación con el Real Madrid.

Sin Goss, que ocupa plaza de extracomunitario, la apuesta merengue es formar un trío de bases formado por Campazzo, cuyo fichaje no está aún cerrado, Sergio Rodríguez y Carlos Alocén, que renovará por dos temporadas, hasta 2025, como adelantó AS, y seguirá en el primer equipo.

Lo más visto

Más noticias