OLIMPIA DE MILÁN

El Olimpia de Milán se refuerza en su mala racha: llega Luwawu-Cabarrot

El equipo de Ettore Messina no alcanza los resultados que busca en este inicio de campaña y recurre al mercado de la NBA para mejorar su plantilla.

Giuseppe CottiniGetty

La trayectoria de este Milán en la Euroliga no es ascendente, al menos de momento. Tras alcanzar el pico llegando a la Final Four en 2021 y perdiendo por poco en semifinales ante el Barça por una canasta de Higgins, el equipo de Lombardía ha ido más hacia abajo que hacia arriba. Y no ha sido porque no se haya puesto esfuerzo en ello, sobre todo en materia económica. El mal inicio de curso que están teniendo en territorio europeo ha obligado a apretar un poco más las tuercas al propietario Giorgio Armani y la plantilla se amplía con un nuevo nombre.

Timothé Luwawu-Cabarrot es conocido por su carrera en la NBA. El alero, una figura como la que han fichado los vecinos de la Virtus con Ojeleye, aportará acierto en triples que pueda lanzar liberado, rebote, penetraciones y trabajo en defensa. Conoce bien el baloncesto internacional, ha estado convocado con Francia en numerosos torneos (como el último EuroBasket), pero está por probar en una Euroliga tan potente. Mide 2,01 metros, pesa 99 kilos y a sus 27 años se había quedado sin equipo después de pasar seis temporadas en Estados Unidos. Fue el 24º elegido del Draft 2016 gracias a los Sixers y también ha estado en Thunder, Bulls y Hawks, el último destino que se le conocía. 5,9 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 16 minutos, sus medias en la liga norteamericana.

El fichaje del preparador Ettore Messina en el verano de 2019 fue una señal de que, después de su estancia en San Antonio Spurs y sus campeonatos en Moscú, se subía el nivel. Hablamos de un club que ha ganado tres Copas de Europa en el pasado, antes de que se creara la Euroliga como la conocemos ahora. Se ha fichado bien e italiano, con estrellas como Melli o Datome, se ha arrebatado a Davies al Barça y se ha mantenido una base lógica para seguir en el más alto nivel. Pero las cosas no están saliendo esta temporada y la pelota se pasa de mano en mano.

Messina: “La mierda te cae en la cara”

En la llegada de TLC todo son bondades. “Estoy muy contento de volver a Europa y ser parte de esta organización. Estoy extremadamente ansioso de tener la oportunidad de ayudar al equipo en los objetivos de la temporada, que no son otros que ganar lo más posible”, dice el jugador francés en el comunicado oficial. Pero si llega es por algo. La salida de ‘El Chacho’ Rodríguez, de nuevo en Madrid, ha hecho pupa en la dirección. Poca producción de Thomas, Shields, Hall y Mitrou-Long, irregularidad de Baron y señalamiento a Davies y Pangos por parte de Messina, que no se corta. “Han sido dos fichajes importantes de verano. No están jugando bien y trataremos de ayudarles para que lo hagan. Les he traído aquí y he puesto mucha confianza en ellos, pero también es importante que sepan ayudarse ellos solos. En la vida la primerísima regla es que, cuando pasan estas cosas, te ayudes a ti mismo; si esperas cada vez a que lo haga otro, la mierda te cae en la cara”, declaró tras el encuentro ante el Zalgiris. En Kaunas cayó otra derrota y eso que las tres victorias que han logrado han sido a domicilio, en casa de Bayern, Partizán y ASVEL, pero son cinco caída que pesan y que dejan a este EA7 Emporio Armani Milan lejos de los puestos de playoff (14º).

Lo más visto

Más noticias