Olimpia Liubliana
56
Real MadridRMA
90
Finalizado

EUROLIGA JUNIOR

El Madrid junior es una apisonadora

Los blancos arrasan al Olimpia Liubliana en su segundo partido de clasificación para la fase final de la Euroliga junior. Mañana, partido decisivo con el Bayern Múnich. Devastador Ismaila Digne.

Olimpia Liubliana-Real Madrid de la Euroliga junior.

El Real Madrid junior ya ha cogido velocidad de crucero en el torneo de Podgorica que le puede clasificar para luchar por su quinto título continental de la categoría el próximo mes de mayo en Berlín. Allí se juega la Final Four de la Euroliga y allí se disputará también el trofeo junior, del que los blancos son los actuales campeones. De momento, la defensa del título va por buen camino en los primeros pasos. Tras remontar para acabar ganando con solvencia al Reyer Venezia en la primera jornada, en el segundo encuentro resolvieron por la vía rápida, sin sustos iniciales, ante el Olimpia de Liubliana (56-90).

En el Verde Sports Hall de la capital de Montenegro, los blancos salieron a por todas para evitar verse sorprendidos por el rival, como los ocurrió con los italianos del Venezia. El marcador más favorable que tuvo el Olimpia de Liubliana fue el 5-5 del minuto 1. A partir de entonces la distancia entre ambos equipos se fue agrandando sin parar. Al final del primer cuarto el Madrid ya ganaba de 11 (17-28); al descanso, de 21 (33-54). Y el resultado final, que ya es bastante desequilibrado, pudo serlo aún más si no llega a ser porque en el tercer cuarto los blancos bajaron bastante el nivel y sólo anotaron 9 puntos. Fue un tramo de relajación hasta cierto punto normal cuando te ves tan superior. Un mínimo rayo de luz para el Olimpia, al que pronto se le vinieron encima los nubarrones, ya que el Madrid cerró el partido a lo grande con un 10-27 en los últimos 10 minutos.

El mejor del partido, aunque le costase arrancar, fue Ismaila Diagne, que hasta el descanso no estaba destacando tanto, pero que acabó de rematar al rival con un segundo tiempo soberbio. El pívot, que ya ha jugado varios partidos con el primer equipo, acabó con 20 y 7 rebotes, con un casi perfecta serie de tiros (9/11) y con 23 de valoración. También estuvo sobresaliente, y ya van dos veces en dos días, el base ruso Egor Demin. Con sus 2 metros de altura y sus 17 está dominando los partidos con absoluta maestría. Hoy se fue a 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 21 de valoración. Y cierra el trío de jugadores más destacados el pívot senegalés de 2,07 Sidi Gueye, con 11 tantos sin fallo en el tiro, 7 rechaces y 19 de valoración.

Mañana, a las 20:15 de la tarde por Real Madrid TV, el Madrid se juega la primera plaza del grupo con el Bayern Múnich, el otro equipo que va 2-0. Quien gane ese partido pasará a la final del torneo. Hay que recordar que sólo el campeón tiene plaza fija para la fase final del Adidas Next Generation de mayo, por lo que el duelo ante los bávaros es a vida o muerte. Un piedra de toque con fuego real para un equipo que hasta ahora se ha mostrado intratable.

Lo más visto

Más noticias