EUROLIGA | MADRID-MACCABI (20:30, #VAMOS)

El Madrid del bajón iguala con los mejores de enero

Los blancos van 4-2 en la Euroliga en 2024 como el Barça, el Fenerbahçe y el Panathinaikos. Hezonja y Yabusele vuelven tras faltar en la dura derrota ante el Gran Canaria en la ACB.

OSCAR DEL POZOAFP

El Madrid tiene una buena piedra de toque este martes ante el Maccabi en el WiZink Center (20:30, #Vamos) para calibrar el nivel de su bajón, el que le ha alcanzado en enero con cuatro derrotas en diez partidos, varias prórrogas y una merma en la energía y el juego. “Un bajón que tenía que llegar”, en opinión de Chus Mateo, “incluso aunque hubieran estado Llull, que posee un carácter inigualable, y Tavares, que es primordial”. “Toca superar la situación para hacerse más fuerte”.

Para el técnico, “la línea actual no es la que ha llevado el equipo en los meses anteriores, pero el panorama no es catastrofista” porque “vendrá el momento de pelear por los títulos, cuando los jugadores deban estar bien y todos sanos”. Para lograrlo no va a aumentar los minutos de gente como Poirier, único pívot ante el Gran Canaria, donde los blancos cayeron por 23 el domingo (100-77) con cuatro ausencias. “Las bajas no son una excusa, pero recuperar efectivos nos dará energía”, asegura.

Esta noche vuelven Hezonja y Yabusele, dos refuerzos importantes frente a un rival de juego físico y de los más ofensivos de la Euroliga. Los jugones Lorenzo Brown y Wade Baldwin, el alero fuerte Bonzie Colson y el poderoso interior Josh Nebo son piezas capitales para Oded Kattash. Entre los cuatro promedian 52 puntos y casi 60 de valoración en un equipo que empata con el Mónaco en la sexta plaza y es segundo en anotación (85,8 de media), valoración (94,8), canastas de dos (21,8), tiros libres anotados (15,7) y tapones (3,1); y tercero en recuperaciones (7,2), asistencias (19,6) y rebotes (36,1; el mejor en los rechaces ofensivos: 13,1). Un Maccabi que juega sus partidos de casa en Belgrado y sin público y que viene de tumbar al Panathinaikos (90-75 con Baldwin de MVP).

El Madrid acumuló dos derrotas en sus primeros 35 partidos y en el bajón, en 2024, lleva 4 en 10 y pese a ello, su balance de enero en la Euroliga (4-2) es el mejor igualado con el del Barça, Fenerbahçe y Panathinaikos. El resto de los clubes (14) han perdido todos tres o más veces (el Bayern, cinco). Los cuatro destacados han caído cada uno al menos una vez por 15 o más puntos en las últimas cuatro semanas (por 24 el Madrid y el Barça, por 23 el Fener y por 15 el PAO). En noviembre, por ejemplo, hasta seis aspirantes vencieron en dos tercios de sus jornadas. Ahora, solo cuatro. Las fuerzas menguan y todo se iguala. Los excesos del calendario.

Lo más visto

Más noticias