EUROLIGA | BASKONIA-MADRID

El Madrid debuta con Ismaila y sin Tavares, Deck ni Ndiaye

Los blancos arrancan la Euroliga en Vitoria ante el Baskonia de Howard, con el que perdió los cuatro partidos del curso pasado. Un gran desafío con tres bajas de peso en la pintura.

DANI SÁNCHEZDIARIO AS

Chus Mateo atendió a los medios antes del estreno en la Euroliga del campeón, este viernes en Vitoria a las 20:30 (Movistar+). También lo hicieron Sergio Llull y Facundo Campazzo, capitán y fichaje estrella. El entrenador madridista habló de las armas ofensivas del Baskonia, de su defensa y velocidad, sobre todo en el Buesa, y explicó la complicada situación de su juego interior, pero sin excusas. Alocén continúa de baja y Tavares y Deck mejoran de sus problemas físicos, una infección respiratoria y una lesión muscular, respectivamente, pero aún no puedan jugar. Los tres y Eli Ndiaye, en su país natal por el fallecimiento de su madre, se quedan fuera de la convocatoria. Entra, sin embargo, Ismaila Diagne, un canterano de 16 años y 2,14 m que tan buen papel hizo el domingo en el Clásico frente al Barça.

El pésame a Eli Ndiaye. “Primero de todo, quería hace público nuestro sentimiento de pesar por la muerte de la mamá de Eli John, que es un chico al que le tenemos mucho cariño en el vestuario y seguramente lo estará pasando mal”.

El Madrid, el rival a batir. “Siempre pasa eso, parece que la gente tiene mayor interés por ganar a alguien que, a priori, tiene más nombre, como es el Real Madrid, y encima es el campeón del año pasado y eso suena muy bien. Nosotros estamos acostumbrados a que al Madrid lo quiera ganar todo el mundo e intentaremos hacerlo bien para que eso no suceda. Va intrínseco al nombre del club”.

Las bajas. “Ndiaye se ha tenido que marchar a Senegal y no está con nosotros (por el fallecimiento de su madre). Y Tavares y Deck siguen sus procesos de recuperación y no van a estar tampoco, jugaremos sin estos tres jugadores en el juego interior. Deseamos que se recuperen muy pronto, esto es una temporada muy larga y no somos de poner paños calientes o excusas a las cosas, es lo que ha venido ahora y hay que hacerlo bien sin ellos. Que se recuperen muy pronto, por ellos, a nivel personal, por supuesto, y también por el equipo, porque necesitamos de su concurso para ser más competitivos. Doblaremos esfuerzos para que se noten menos sus ausencias. Ismaila Diagne entra en la convocatoria, seguro”.

La Euroliga, la competición más difícil, ¿ha subido el nivel? “A priori, los equipos se han reforzado muy bien y parece que hay un nivel alto de competitividad, veremos a ver cuando empiece. El año pasado fue una temporada muy competida y difícil de ganar, nos la llevamos nosotros, pero varios equipos podían haberlo hecho. La Euroliga es una competición salvaje, que no hace prisioneros, cualquiera te puede ganar y puedes ganar a cualquiera, y eso es muy bonito y atractivo para el aficionado, y muy duro para el equipo porque te hace estar muy alerta en todo momento y en todos los campos”.

El estilo del Baskonia este año. “Es parecido al de la temporada pasada, el de un equipo que quiere defender fuerte, que quiere correr. En su casa juegan estas bazas especialmente bien y mantiene parte del bloque del año pasado con algún jugador interior que permanece en el equipo y con un referente ofensivo como es Markus Howard, que desnivela partidos por su calidad individual. Trataremos de hacer un buen trabajo a nivel de bloque. El año pasado no le ganamos ni un partido al Baskonia, nos vencieron en las cuatro veces en las que nos enfrentamos. Trataremos de empezar la Euroliga con buen pie, no porque sea el Baskonia, sino porque es el inicio de una competición que nosotros respetamos muchísimo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias