FENERBAHCE BEKO

El gigante Boban Marjanovic remata la plantilla de Saras en el Fenerbahçe

Boban Marjanovic abandona la NBA y regresa a la Euroliga de la mano del Fenerbahçe. El pívot, de 36 años y con 2,24 de altura, será el techo del torneo.

Mike EhrmannGetty Images

El Fenerbahçe estaba mirando en el mercado un interior para terminar de arreglar el descosido de Luka Samanic, cortado sólo un mes después de su flamante fichaje desde la NBA, y lo ha conseguido con celeridad antes de que la temporada eche a andar de manera oficial. Primero se incorporó a Khem Birch, pívot canadiense que ha disputado Mundial y Juegos bajo el mando del español Jordi Fernández y que el curso pasado lo acabó en el Bàsquet Girona, pero querían apretar más las tuercas.

Los turcos van a aureolar la plantilla de la 2024/25 con otro gran jugador. En este caso, además de manera literal. El Fener ha cerrado el fichaje de Boban Marjanovic, directo desde una NBA en la que ha estado nueve años (de 2015 a 2024). El gigante serbio, cuya llegada ha confirmado su agente en un críptico tweet, regresa así a la Euroliga; será el cuatro club con el que la dispute después de Zalgiris de Kaunas, Estrella Roja y CSKA. El contrato, según explica el periodista Marc Stein, contiene una “ventana de actuación” hasta diciembre por la que éste podría romperse si al serbio le llega una nueva oportunidad en Estados Unidos que le satisfaga.

El Fenerbahçe se ha repuesto con rapidez, por tanto, de esa peripecia sufrida con Samanic, una apuesta de largo recorrido por los pretendientes que tenía detrás ya que en la NBA no se le había extraído todo el jugo posible. Sin embargo, serán dos pívots clásicos, porque Luka es alguien más móvil con el que abrir pista, los que rematen el nuevo plantel de Sarunas Jasikevicius en Estambul. El preparador lituano vivirá su primer año al completo en un club que ansía regresar a lo más alto.

Más información

Marjanovic, natural de Zajecar, se abre a la vía europea nueve años después desde los Rockets de Houston. Antes había estado en Mavericks, Sixers, Clippers, Pistons y Spurs, el equipo que apostó por él. Entre todos los equipos ha sumado 38 millones de dólares brutos de salario y, en términos estadísticos, 5,5 puntos y 3,6 rebotes en 8,7 minutos durante un total de 331 partidos de fase regular. En la NBA solía cumplir con los últimos puestos de las rotaciones, ya que en muchos sistemas era un blanco fácil tanto para ser defendido como para hacerle daño con ataques individualizados. Saras va a tenerle en el roster, además de como deportista experto para el día a día y en jugadas especiales dentro de la cancha, dándole altura a una alineación interior en la que los otros dos pívots serán Birch y el nacional Sanli y que se podrá combinar con aleros altos como Melli, Pierre o incluso Colson. Un jugador de un perfil determinadísimo, ese ‘5′ que se planta en la zona y es difícil de mover, con el que luchar contra otros que la máxima competición continental tiene en nómina como Christ Koumadje, Youssoupha Fall o, por supuesto, el dominador Tavares.

Lo más visto

Más noticias