Euroliga

El Estrella Roja se asegura una plaza en la Euroliga 2022/23

Los de Dejan Radonjic se impusieron en la final de la ABA al Partizán de Zeljko Obradovic y estarán el próximo curso en la élite europea.

Estrella Roja

El Estrella Roja estará el próximo curso en la Euroliga. Los de Dejan Radonjic se impusieron al Partizán de Zeljko Obradovic en el quinto y definitivo partido de la final de la Liga ABA por 80-77. Un partido, que al igual que el tercero de la serie, tuvo que suspenderse por el lanzamiento de objetos a la pista. Finalmente, el encuentro se pudo reanudar aunque sin público en las gradas. Kevin Punter fue el mejor del Partizán con 27 puntos y Dejan Davidodav, el más destacado del Estrella Roja con 15.

La Euroliga, por lo tanto, conoce a otro de los equipos que participarán en el curso 2022/23, una temporada en la que casi seguro tampoco habrá equipos rusos. El CSKA de Moscú es el único con plaza fija en la competición (el Unics Kazán disputó parte de la campaña pasada como subcampeón de la Eurocup y el Zenit San Petersburgo recibió una de las invitaciones de la Euroliga), pero a priori no estará el próximo curso.

Con los diez que tienen licencia fija desde hace años (Real Madrid, Barça, Baskonia, Olympiacos, Panathinaikos, Armani Milán, Zalgiris, Maccabi Tel Aviv, Anadolu Efes y Fenerbahçe), más el Bayern Múnich y el Asvel Villeurbanne, que la recibieron la pasada temporada; el Alba Berlín, con invitación por dos cursos (este sería el último); el AS Mónaco que conserva su plaza al acabar entre los ocho primeros; el Estrella Roja, campeón de la ABA; y el Virtus de Bolonia, campeón de la Eurocup, quedarían dos plazas para completar los 18 clubes. El Valencia Basket y el Partizán de Belgrado, a pesar de haber perdido la final de la ABA, son los favoritos para completar la temporada.

Lo más visto

Más noticias