Euroliga | Efes 76 - Dubái 80

El Efes de Pablo Laso se desfonda

El Anadolu Efes perdió una renta de 10 puntos frente al Dubái en el tercer cuarto y cae en el segundo partido del técnico en la Euroliga.

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, lleva en la sección de baloncesto de AS desde 2008. En este tiempo, ha cubierto varios Mundiales y Europeos, masculinos y femeninos, así como otras competiciones nacionales de índole nacional.
Actualizado a

El Dubái Basketball no es precisamente un equipo sólido a domicilio. Hasta ahora, en su curso de estreno en la Euroliga, sólo había sumado una victoria fuera de los Emiratos (en Estambul, frente al Fenerbahçe). Unas semanas después de aquello, y de nuevo en la localidad turca, se convirtió en el primer verdugo en la Euroliga del nuevo Anadolu Efes de Pablo Laso (76-80).

El técnico vitoriano no lleva ni una semana con el equipo. El martes logró su primer triunfo en la pista del Zalgiris (contundente, 67-84), pero no pudo redondear su semana europea con otro triunfo. Y eso que en el tercer cuarto mandaba por diez (50-40).

El Dubái se había mostrado algo errático en el partido: solo 30 puntos al descanso. Pero el equipo cambió su imagen tras el descanso y cerró el último asalto con 28 tantos (50 en los dos últimos periodos) que certificaron su octava victoria del curso. Un triunfo, aún sin su estrella Dzanan Musa, que le mantiene en la pelea por un play in bastante caro.

McKinley Wright, certero en el tiro libre y con un grandísimo último cuarto (10 puntos), colocó un 72-76 que parecía definitivo hasta que Ercan Osmani, desde el triple, decidió apurar las opciones del Efes, que incluso tuvo otro lanzamiento de tres para ganar el partido. Con 76-78, después de que Weiler-Babb hubiera fallado un tiro libre, Davis Bertans perdió el balón y Jordan Loyd tuvo un triple para darle la vuelta al marcador. No entró y Bertans enmendó su error con un rebote que mandó luego a Wright a la línea de tiros libres para poner el 76-80 definitivo.

Pero Wright no solo anotó (17) con el Dubái, porque la mayor parte del juego de su equipo pasó por sus manos (¡15 asistencias!). El base, que se estrena en la Euroliga, ha vivido una semana mágica porque el martes, frente al Maccabi, se disparó hasta los 26 puntos y 10 asistencias. En estos dos partidos ha promediado 21,5 puntos, 5,5 rebotes y 12,5 asistencias para 38,5 de valoración. Una semana a otro nivel.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Euroliga

Lo más visto

Más noticias