Partizan Mozzart Bet

El Chico Maravilla se estrella en la Euroliga

Miikka Muurinen (18 años y 2,10 metros) solo ha disputado cuatro partidos de once posibles con el Partizán. En la última jornada, el finlandés jugó 3 segundos.

Dragana Stjepanovic
Redactor de baloncesto
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

El fichaje de Miikka Muurinen por el Partizán Belgrado fue una de las grandes noticias del verano. Europa conseguía retener a la perla finlandesa (18 años y 2,10 m), que había cautivado a propios y extraños durante el Eurobasket con sus mates salvajes, su habilidad y su proyección.

Esta decisión convirtió al ala-pívot en una especie de bicho raro dentro de su generación: mientras el resto marchaba a Estados Unidos, a la NCAA y sus millones, él prefería probar suerte en Serbia y en la Euroliga. “Estoy listo para el reto de ser entrenado por Zeljko Obradovic. Voy allí porque quiero progresar y eso requiere un entrenador duro y exigente”, aseguró al medio Yle de su país Muurinen, que descartó a grandes universidades norteamericanas como Duke, North Carolina, Arkansas, Kentucky, UCLA…

Su apuesta, su ambición, no están dando frutos por el momento con un protagonismo residual en la Liga Adriática y nulo en la Euroliga. En la ABA, Muurinen ha disputado las cinco jornadas, pero nunca ha llegado a los 20 minutos. En los 12,6 minutos de media que juega, el nórdico promedia unos bajos 3,8 puntos (11,1% de tres), 3,4 rebotes y 0,6 tapones para 3,8 de valoración. El Partizán tiene un -0,4 cuando él está en cancha.

En la máxima competición continental, su presencia es aún más fantasmagórica. Obradovic solo ha contado con el internacional finlandés en cuatro de los once jornadas disputadas hasta la fecha. Debutó en la cuatro contra el Real Madrid en un Movistar Arena en el que se quedó a cero en los 3:29 que estuvo en pista.

En la 5 regresó a la cancha frente al Baskonia. En el Buesa Arena anotó su único punto en la Euroliga por el momento en 3:35. Ante el París Basketball, en el bullicioso Belgrado Arena, solo jugó 36 segundos. Muchísimo tiempo si lo comparamos con los tres que disputó frente al Asvel Villeurbanne.

En resumen, el finlandés promedia unos tristes 1:55, muy poco para un chico llamado a ser el futuro del baloncesto continental y que dejó de lado esta temporada su ambición americana para aprender del maestro Obradovic.

Una decisión para adelantar a este 2026 su billete para la NBA: “Si las cosas van bien y me gusta, me saltaré la universidad antes del draft”, reveló en Yle. Sin embargo, su nombre ha desaparecido de los mock draft para este verano y todo hace indicar que deberá esperar a 2027: allí se le ve como un Top-5. Y lo hará desde una universidad americana, como tenía marcado en su calendario antes de probar suerte en Europa, en el Partizán y con Obradovic.

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Euroliga

Lo más visto

Más noticias