El Barça de Jakucionis y Dabone se estrella con Estados Unidos
Los culés se complican la vida a base de pérdidas y triples fallados ante el equipo canterano estadounidense. Mañana se juegan pasar a la final para pelearle el título al Madrid.
El Barça junior se ha metido en un pequeño lío en el Adidas Next Generation Tournament. Ha perdido su segundo partido, ante el Overtime Elite (98-102), y necesita ganar de 10 puntos al París mañana (13:30) para asegurarse estar en la final del domingo. Si sus rivales de hoy, el equipo de canteranos estadounidenses, pierden mañana con el Alba Berlín, el peor equipo del grupo, a los culés les valdría cualquier victoria ante los parisinos. Pero lo normal es que el Overtime Elite gane mañana y obligue al Barça a alcanzar la decena de puntos en su duelo con el París para verse las caras por el título europeo con el Real Madrid, que ya se ha clasificado en el otro grupo.
El Barça hizo un partido mucho más irregular que el de ayer ante el Alba, con muchísimas pérdidas (22) y triples fallados (24) que le lastraron a lo largo del partido. Al descanso llegaron 2 puntos abajo (50-52), con los americanos arrasándoles desde la larga distancia (acabaron con un 40% de acierto). Mohamed Dabone, la perla de 12 años, apenas hizo acto de presencia en la primera parte. 1 robo fue lo único positivo en su estadística en 6 minutos de juego. Quien sí tiraba del equipo por dentro era Sayon Keita, un pívot maliense de 16 años y 2,12 de altura, que llevaba 14 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración. Junto a la gran estrella del equipo, Kasparas Jakuciones, era de lo poco que se salvaba. El lituano ya había repartido 10 asistencias al inicio del tercer cuarto (ayer batió el récord de la Euroliga junior con 17).
En ese inicio de tercer cuarto Keita vio la cuarta personal y Dabone tuvo otra oportunidad. Y esta vez no al desaprovechó. 7 puntos, 3 rebotes, 1 tapón y 10 de valoración en los siguientes 6 minutos, además de la jugada del partido, un mate monstruoso en la cara del jugador más grande del rival, un Marcis Ponder que con sus 2,10 de altura tiene un cuerpo prácticamente el doble que el canterano culé. Con Dabone dominando bajo los tableros, Jakucionis dirigiendo y Alex Sarr anotando (28 tantos, 6 rebotes y 7 asistencias al final), el Barça logró una ventaja de +14, la máxima del partido, que parecía encarrilar la segunda victoria. Pero el Overtime Elite aún tenía algo que decir.
Los estadounidenses apretaron los dientes, cerraron la zona y dejaron a los culés jugársela desde el perímetro. Como no tenían el día siguieron fallando hasta acabar con solo un 22,6% de triples anotados. Y en ataque encontraron una máquina de juego y puntos. Adam Oumiddoch, un escolta-alero de origen marroquí que dio una clase magistral de jugar al baloncesto, de marcar el ritmo de un partido y de cómo ganarlo. El jugador de 16 años se fue a 26 puntos con un 9/17 en tiros, 5 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 23 de valoración. Y lo que parecía imposible sucedió. El Overtime Elite le dio la vuelta al partido y deja al Barça un poco más comprometido de lo que estaba.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.