EUROLIGA | MADRID 106 - MACCABI 101

Mateo: “Mi equipo está lleno de gente que no es egoísta”

El entrenador del Real Madrid se mostró satisfecho tras sumar una nueva victoria frente a su público en Euroliga.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, se refirió tras el triunfo en casa ante el Maccabi de Tel Aviv en la Euroliga al momento que atraviesa el equipo y destacó la importancia del colectivo, resaltando que el plantel “está lleno de gente que no es egoísta”. “No es fácil mantener este nivel toda la temporada, hasta el final. Vamos a encontrar algunos momentos difíciles como este, en el que no estamos en la mejor forma posible. Pero trataremos de mantener el buen momento de todos ellos, mantener a todos metidos, comentó.

“Mi equipo está lleno de gente que no es egoísta, y ese es uno de los puntos clave para encontrar este juego colectivo, todos intentan ayudarse en defensa y comparten la pelota. No es fácil mantener el mismo nivel toda la temporada, pero lo más importante para mi es estar juntos cuando los problemas lleguen durante la temporada”, añadió. Sobre el choque, señaló: “Partido de muchísimo ritmo ofensivo, de mucha velocidad en el juego, ha requerido mucha energía y concentración. Hemos salido bien pero es un equipo que vuelve y tiene mucho talento ofensivo, que nos ha complicado porque tiene jugadores de un nivel estratosférico”. “Creo que hemos estado por momentos en disposición de romper el partido, pero no lo hemos hecho. Y cuando no lo haces, el Maccabi tiene muchísimo nivel, ofensivamente hablando han vuelto desde la línea de tres puntos y desde el rebote, y nos ha costado cerrarlo. Lo hemos hecho, llevamos 21 victorias y solo tres derrotas, contento otra vez por una victoria más en una competición tan complicada como esta”, apuntó.

Asimismo restó importancia a la superioridad del rival en el rebote ofensivo pero sí opina que pueden mejorar a la hora de leer el ritmo de los partidos: “Cuando va tan acelerado tenemos en ocasiones que bajar las revoluciones, eso tenemos que aprenderlo”. “Me hubiera gustado ser un poquito más sólidos atrás en defensa, nos fallan un poquito las piernas, es un calendario que hay que superar. En ocasiones hay que subir la colina y esforzarse para llegar a la cima. No va a ser fácil después de que lleguemos al pico, pero entre todos vamos a volver a estar como equipo con energía y con piernas”, apuntó también.

En cuanto a la actuación del francés Vincent Poirier, expresó: “Ha estado magnífico, ha hecho 16 puntos y 10 rebotes, pero atrás ha sido capaz de taponar. Es difícil para él encontrarse en ocasiones sin su pareja de baile, Tavares, porque se entienden y se complementan muy bien. Cuando no está uno, suele estar otro”. “Estoy contento con su rendimiento porque es un chico que trabaja con mucha profesionalidad, con mucha ambición, quiere dar siempre lo máximo. Y no es fácil para alguien como él encontrarse a la sombra de Tavares. Los dos son magníficos compañeros, tienen una relación extraordinaria. Eso nos ayuda muchísimo eso a estar a un gran nivel durante todo el año, completó.

Lo más visto

Más noticias