EUROLIGA | OLYMPIACOS-MADRID

Mateo: “El Olympiacos tiene una grandeza especial”

El Madrid ha ganado cuatro partidos seguidos tras un mal arranque de curso. Hoy, busca estrenarse fuera de casa en Atenas ante el Olympiacos (20:15, MD).

CHEMA DIAZDiarioAS

El Real Madrid se enfrenta este martes al Olympiacos (20:15 horas, Movistar+ Deportes) tras unas semanas dulces para los blancos, con cuatro victorias seguidas, todas en casa, por lo que los de Chus Mateo tiene una misión en Atenas: vencer lejos del WiZink Center, conseguir su primer triunfo a domicilio esta temporada tras enlazar cuatro derrotas fuera... si no contamos la de Murcia en la Supercopa ante el Barcelona. El equipo griego no llega en un buen momento, tras perder en Euroliga ante el Panathinaikos y el Bayern de Múnich en los últimos dos encuentros de la Euroliga.

El balance de ambos equipos es de 17 victorias para el Olympiacos y 23 para el Madrid desde que se enfrentaron por primera vez en esta nueva Copa de Europa en octubre del 2000.

Chus Mateo habló este lunes sobre el rival griego: “Tendremos que prestar suficiente atención a un rival que siempre se ha mostrado muy sólido. Es un equipo de una grandeza especial y suele estar en las fases finales de la Euroliga. Lo encaramos pensando solo en lo que viene mañana y no en la semana”, decía el técnico madridista. “Hemos jugado mejor y defensivamente lo hemos hecho bastante mejor. Va a ser un año duro y largo. Tenemos que llegar al momento que tengamos que llegar en buena forma para afrontar los partidos decisivos”, añadía Mateo, tras unas semanas complicadas para el Madrid que arrancó ambas ligas con derrota, parece que el equipo blanco está en su pleno resurgir.

Vamos a Atenas con la misma plantilla de los últimos días. No hay novedades”, continuó Mateo, que no podrá contar ni con Garuba ni con Feliz para enfrentarse a los helenos. El madrileño sufre una fractura por estrés en el pie izquierdo, y el de Guachupita se lesionó a principios de mes la fascia plantar del pie derecho, que resultó en rotura. Esto para el Madrid significa una menor rotación. Sin ambos jugadores, el equipo pierde la presión defensiva que aportan.

El Olympiacos llega con jugadores nuevos que todavía tienen que encontrar su sitio, y eso Chus Mateo quiere aprovecharlo: “Es la evolución normal y lógica de un gran equipo que está haciéndose a jugadores nuevos. Vezenkov no es nuevo, porque ya estuvo pero hay otros que son muy importantes para ellos y se tienen que adaptar a una dinámica de equipo que requiere tiempo”. Vezenkov se planta como el máximo anotador de su equipo en Euroliga con 16,4 puntos por partido.

Rathan-Mayes quiso recalcar que llegan preparados para otra semana complicada con un doblete en Euroliga, el martes ante Olympiacos y el jueves contra el Maccabi, ambos partidos fuera de casa: “Afrontamos una semana muy exigente, primero con el partido ante Olympiacos que va a ser durísimo. Ellos han perdido dos partidos fuera de casa y estarán preparados para enfrentarse a nosotros, pero nosotros también estamos con ganas. Tenemos una buena oportunidad de poder conseguir victorias fuera de casa ahora y vamos a intentar aprovecharlo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias