EUROLIGA | BARÇA 90 - 97 MADRID (2OT)
Chus Mateo: “Con el orgullo que siempre demostramos, fuimos capaces de volver al partido”
El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, valoró la derrota de su equipo ante el Barça, en el partido correspondiente a la 12ª jornada de la Euroliga.
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, habla tras la victoria frente al Barça en el Palau Blaugrana. Contento por la primera victoria fuera de casa en la Euroliga, el técnico del Madrid solo piensa en seguir trabajando de cara a los próximos partidos.
Valoración: “Ha sido un partido muy disputado por parte de ambos. A nadie se le escapan las ganas que teníamos de vencer hoy. Los dos dimos el máximo que podíamos dar. Para los dos era importante. Los dos equipos creo que sabemos que es un equipo largo y que hay que ser pacientes y no volverse locos ganando ni perdiendo. Fue una gran victoria de mucho mérito, hay que seguir porque es muy largo y muy duro. Veníamos buscando con demasiada ansiedad ganar fuera de casa y lo hemos logrado en un campo que nos puede ayudar a pensar que no hay mal fario fuera de casa. Mejoramos muchísimo nuestra defensa, centrándonos en sus referentes ofensivos. Hicimos una buena defensa. El lunar que más me fastidia es el rebote defensivo; pudimos hacerlo mejor. Creímos y, con el orgullo que siempre demostramos, fuimos capaces de volver al partido y ser bastante equilibrados a la hora de controlar el final del partido. Pudo llevárselo cualquiera. Ese empujón moral nos animará a pensar que somos mejores fuera de casa de lo que pensamos. Exámenes pasamos cada día, desde el primero en los amistosos hasta el último día. Es un examen diario. Hoy era un test bueno para saber cómo estamos de cabeza, de fortaleza mental, de saber si podíamos estar hasta el final juntos. Siempre hablo mucho de estar juntos, porque creo que es la clave de que un equipo funcione. Tenemos orgullo y corazón. Ya era hora también de que nos saliera cara en alguna ocasión, me alegro por los jugadores porque lo merecen”.
Protagonistas: “Han estado todos muy bien, todos los que han entrado al campo han cumplido. Los que han empezado, los que han dado relevo. Es un clásico y a todos nos gusta ganar, pero es un partido de liga regular”.
Minutos de Campazzo: “Me puede preocupar, pero también tengo la sensación de que vamos a ir mejorando en el ritmo del resto de jugadores. Facu ha tenido que jugar 45 minutos, pero quizás el próximo día ha de jugar 18. Me preocupa que perdamos y que la gente se crea, que es peor de lo que es. Tengo que priorizar tratar de conseguir la victoria. Priorizo ganar antes que los minutos, no lo estoy mirando tanto como otros años. Se construye mejor ganando que perdiendo”.
Sensaciones: “Mañana tenemos que volver a trabajar. Esto es un partido de liga regular. No es una final. Tiene la importancia que tiene. Tenemos que seguir sumando victorias. Este es un campo difícil. A seguir y trabajar, pase lo que pase. Ahora solo es un partido de liga regular. Ni hay que sacar las cosas de quicio cuando perdemos ni celebrar más cuando ganamos”.
Anotación: “A veces decimos que por encajar poco hacemos una buena defensa y es cierto, pero a mí me gusta más hablar de equipo que concede pocos puntos. Tratamos de hacer una buena defensa, porque el Barça anota mucho en el Palau. Si juegan fluidos, es complicado de parar. Tiran muy bien de fuera y rebotean bien. Castigan las pérdidas”.
Cambio respecto a la temporada pasada: “Tengo que hacerme a un equipo diferente, hemos cambiado el equipo. Un equipo nuevo no se hace de la noche a la mañana. Por supuesto, vamos a tardar más tiempo, pero vamos a hacernos un equipo fuerte, competitivo, porque sabemos cómo hacerlo y vamos por el buen camino”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.