EUROLIGA | VIRTUS-MADRID

Mateo: “Campazzo está en su momento más bajo de brillantez; me preocupa cero”

El entrenador del Madrid explica cómo ve a los bases (“Alocén está fenomenal”) antes de viajar a Bolonia y de jugarse luego el liderato ACB con el Unicaja. Chacho, Causeur y Rudy, bajas.

INMA FLORESDiarioAS

El Real Madrid afronta una semana muy dura, este viernes visita a la Virtus Bolonia (20:30, Movistar Plus+ y Movistar+ Deportes), que solo ha perdido dos partidos en su cancha (ante el AS Mónaco y en la primera jornada contra el Zalgiris), y el domingo juega en Málaga, a donde llegará en vuelo directo desde Italia. Los blancos tratarán de poner fin a la racha de tres derrotas seguidas en Europa y pelearán por el liderato de la ACB contra el Unicaja en menos de 48 horas. Para el duelo frente a la Virtus, y muy posiblemente también para la Liga, son bajas Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Fabien Causeur.

Chus Mateo atendió a los medios este jueves antes de volar rumbo a Bolonia. Habló del momento del equipo y de, entre otras cosas, del puesto de base: A Campazzo lo veo bien en un periodo de carga física y mental, quizá en su momento más bajo, podemos decir, de brillantez y clarividencia, sí; pero estoy preocupado cero porque va a volver a ser el Facu de siempre. Ahora parece un poco nuestro termómetro, el que marca si estamos mejor o peor, pero sin ninguna preocupación. Esta situación en el pasado ya la vivimos y sabemos que va a luchar y pelear por salir de ella, es consciente de que no está jugando tan bien como lo estaba haciendo, pero no pasa nada por eso. Se equivocará muchas veces, como todos, pero en el momento que tenga que acertar, lo hará. Y a Carlos Alocén lo veo muy bien, se está entrenando fenomenal”.

Chus Mateo: “Hemos tenido problemas físicos, Hezonja se ha incorporado al final de estos días, Poirier…”

¿Qué partido imagina en Bolonia?

Estamos llegando la final de la liga regular y todos quieren posicionarse lo más alto posible, sobre todo en la parte media de la tabla, donde se lucha para entrar en playoff. Nosotros también peleamos al máximo para llegar lo más arriba. Va a ser un partido muy difícil, en una cancha donde solo han ganado dos equipos. Intentaremos estar a la altura de la competición y del rival, que sabe jugar muy bien al baloncesto y es físico. Un equipo con referentes ofensivos claros.

¿Son bajas Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Fabien Causeur?

Sí, ninguno de los tres viaja a Bolonia. Hemos tenido algunas sobrecargas esta semana y algunas ausencias. Mario (Hezonja) se ha incorporado al final de estos días, Vince (Poirier) ha tenido que parar un día, Chacho y Rudy siguen de baja, recuperándose de lesiones que tienen una importancia relativa, pero que necesitan de un tiempo de recuperación. Y Fabien (Causeur) notó molestias y no se encuentra mejor. Esperamos que solo sea una sobrecarga, pero hoy no se encontraba con buenas sensaciones.

Este viernes tienen un partido muy complicado en Bolonia, pero el domingo se juegan el liderato de la ACB en Málaga, ¿cómo han preparado la semana? ¿Se puede ir al cien por cien a los dos encuentros?

Soy sincero, pensamos en la Virtus, que es la que requiere nuestra atención inmediata, pero seguramente, de reojo, miramos al fin de semana, a un partido importante frente a un equipo que ya nos ganó en casa y está haciendo francamente bien las cosas. Pero ya cruzaremos ese punto cuando lleguemos a él, ahora tenemos a la Virtus. Con los chicos todavía no he hablado nada del Unicaja, porque no creo que debamos quitar foco al partido de la Euroliga. Esa es la mejor manera de hacer el camino: centrarnos en lo que hay delante, porque coger sensaciones ante la Virtus, hacer un buen partido, nos puede ayudar a jugar después mejor. Aunque insisto que ahora encaramos un periodo donde habrá cierta irregularidad, lo tengo clarísimo. Nada es definitivo en este momento, ni si coges la primera posición en la Euroliga ni si lo haces en la Liga Endesa. Paso a paso, sin anticiparse.

¿Chacho, Rudy y Causeur tienen alguna opción de jugar el domingo en Málaga?

Tanto Chacho como Causeur arrastran unas molestias y lo mejor era que parasen, y Rudy se hizo daño con la Selección, volvió y hemos tratado de que regrese poco a poco para no forzar una rotura en el cuádriceps. El problema del Chacho es en la cadera, que también tratamos de solventar poco a poco. No te puedes precipitar porque los dos llevan muchos kilómetros en las piernas. Y con Fabien pasa un poco lo mismo. No sabría decir si para el domingo pueden estar, lo normal es que no.

¿Cómo ve a la plantilla tras la derrota ante el Fenerbahçe, la tercera seguida en la Euroliga?

Las derrotas denotan que seguramente no estamos jugando igual de bien que al principio, pero la preocupación es cero. Seguimos haciendo un trabajo diario y sabemos lo que nos vamos a encontrar en Bolonia, un rival, que se la está jugando, y un campo difícil. Tendremos que estar concentrados y queremos mejorar mucho las pérdidas de balón y el rebote, aspectos que no nos habían dado problemas y, de pronto, han aparecido, seguramente por algo de relajación y también por falta de frescura. En esos apartados estadísticos que estábamos bien ahora no estamos tan bien. Haber ganado las dos competiciones ya finalizadas y estar arriba en las otras dos en juego ha podido influir, porque resulta difícil mantener el nivel de concentración y de dureza mental durante todo el año sabiendo que dentro de poco llegan batallas importantes.

¿Cómo ve en este momento el puesto de base, a Campazzo, que no está como en el primer trimestre, a Alocén y a Llull, que jugó ahí el otro día sin Sergio Rodríguez?

Hay varias opciones. El año pasado cambiamos mucho porque seguramente el rol no estaba tan definido y hubo muchas lesiones y debimos improvisar. A Facu lo veo bien en un periodo de carga física y mental, quizá en su momento más bajo, podemos decir, de brillantez y clarividencia, sí; pero estoy preocupado cero porque va a volver a ser el Facu de siempre. Ahora parece un poco nuestro termómetro, el que marca si estamos mejor o peor, pero sin ninguna preocupación. Esta situación en el pasado ya la vivimos y sabemos que va a luchar y pelear por salir de ella, es consciente de que no está jugando tan bien como lo estaba haciendo, pero no pasa nada por eso. Nos acercamos al final de temporada y vamos a esperar a que llegue. Se equivocará muchas veces, como todos, pero en el momento que tenga que acertar, lo hará. Ninguna preocupación. A Carlos (Alocén) lo veo muy bien, fenomenal. Se está entrenando fenomenal y está haciendo las cosas muy bien. Y Sergi (Llull) es una opción para jugar de base por su experiencia, por todo, por lo temible que es para muchos de sus oponentes, por lo que condiciona, por su capacidad de resolver partidos…

¿Cree que en Bolonia es más importante que el equipo vuelva a jugar como antes que el resultado?

Me gustaría que ganáramos, eso es lo primero que busco; pero siempre digo lo mismo: se tienen más probabilidades de ganar jugando bien. A veces también te puedes encontrar un equipo que juega muy bien. Por ejemplo, en la final de la Copa del Rey jugamos muy bien, pero el Barcelona, también. Si juegas bien, hay siempre más opciones.

Lo más visto

Más noticias