EUROLIGA

Cedi Osman: “Hubo contactos con el Madrid, pero nada serio”

El alero turco, que acabó en el Panathinaikos, explica que el club blanco buscaba a alguien más grande para sustituir a Yabusele.

CLEMENS BILANEFE

El de Cedi Osman fue uno de los nombres que se vinculó con el Real Madrid este verano. El alero turco desveló en una entrevista con Eurohoops que sí hubo contactos con el equipo blanco, aunque “nada serio”. “Buscaban principalmente a un jugador grande, alguien que reemplazara a Yabusele”. La marcha del ala-pívot francés a la NBA tras sus brillantes Juegos Olímpicos trastocó un poco los planes de los de Chus Mateo, que habían hecho ya cuatro fichajes (Andrés Feliz, Xavier Rathan-Mayes, Serge Ibaka y Usman Garuba), pero que se quedaron con un juego interior cogido con alfileres y en el que Mario Hezonja y Gabi Deck están teniendo que echar una mano en el puesto de cuatro.

Aunque el Real Madrid no descarta fichar (“El club está en ello, vamos a tener paciencia para elegir”, comentó Chus Mateo hace ya unas semanas), por ahora no lo han visto del todo claro. Osman tenía previsto regresar de la NBA tras siete años al otro lado del charco (seis en Cleveland y uno en San Antonio) y era uno de los nombres más apetecibles en el mercado estival junto al de otros jugadores europeos que, por iniciativa propia o falta de ofertas importantes, habían decidido también volver al Viejo Continente. Pero su perfil no terminaba de encajar del todo con lo que quería/necesitaba el Real Madrid. Tampoco cuadró la llegada de otro ex-NBA, el letón Davis Bertans, este sí un cuatro con tiro de tres, pero que finalmente se marchó al nuevo equipo de Dubái, que se estrena este curso en la Liga Adriática.

A pesar de que se le relacionó con el Real Madrid y con el Efes, Osman finalmente se comprometió con el Panathinaikos de un viejo conocido, su seleccionador con Turquía Ergin Ataman y el próximo jueves, el alero turco se enfrentará al Real Madrid en el WiZink Center (20:45). Un lobo con piel de cordero. Por ahora, sus números están siendo más bien discretos, en plena adaptación de nuevo al baloncesto europeo: 5 puntos, 1 rebotes, 0,5 asistencias y 1,5 robos (6 de valoración) en algo más de 14 minutos en pista. Pero el turco tiene talento a raudales. “Debido a la normativa y al estilo de juego, en la NBA es más fácil anotar porque no puedes estar en la pintura. En Europa, los pívots pueden quedarse allí todo el tiempo que quieran”, explica Osman que pide tiempo. “Necesitamos jugar, necesitamos entender”, dice este jugador que cerró su etapa en la NBA con 476 partidos en los que promedió 9,3 puntos (su mejor curso fue el 2017-18 con los Cavs y 13 tantos de media), 3 rebotes y 2 asistencias en algo más de 22 minutos en pista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias