EUROLIGA | PARTIZÁN-MADRID

Carteles ofensivos en Belgrado para recibir al Madrid

El equipo blanco, que aterrizó este lunes en la capital serbia, encontró mensajes colgados en los puentes de las carreteras.

Los mensajes de todos los estamentos del Partizán eran claros tras la tangana del segundo partido de cuartos entre el Madrid y el equipo serbio. Se buscaba relajar los ánimos. “No puede pasar esto nunca más. Voy a intentar calmar a toda la gente en Belgrado, a toda la que reciba al Madrid, para que no pase nada. Cada día voy a repetir esto. Necesitamos hablar de baloncesto”, dijo Zeljko Obradovic, entrenador del conjunto balcánico, en la rueda de prensa posterior al duelo.

El Madrid es un club amigo, uno de los más grandes del mundo. Independientemente de esta desagradable situación, le daremos una bienvenida extremadamente amistosa”, aseguró Ostoja Mijailovic, presidente del club balcánico. “Lo que ocurrió fue muy desafortunado. Pido a los aficionados mantener la grandeza mostrada durante toda la temporada, su irreprochable y ejemplar actitud, y no hacer nada que aumente la tensión y así mostrar su amor por este club”, escribió en Instagram Mathias Lessort. Incluso el sancionado Kevin Punter (dos partidos) rebajó mucho su tono en redes sociales. Pasó del “yo no empecé esta mierda” tras el partido a responder conciliadoramente un mensaje de arrepentimiento de Sergio Llull: “Las emociones estaban altas, lo entiendo totalmente”.

Palabras que no evitarán que el Stark Arena sea un infierno para los blancos… incluso las horas previas al duelo. El medio serbio TeleSport.rs ha publicado varias fotos con mensajes colgados por aficionados partisanos en los puentes de las carreteras de la capital serbia. Más concretamente, se señala a los Grobari (sepultureros, si se traduce), la afición radical del equipo de Belgrado.

Cartel contra Deck en Belgrado.
Carteles contra el Madrid en Belgrado.
Cartel contra Musa en Belgrado.
Carteles contra el Madrid en Belgrado.
Cartel contra el Madrid en Belgrado.

Vosotros erais los reyes, ahora seréis putas”. “Putas gitanas de Madrid (puto real)”. “No se duerme”. “Bastardo gitano argentino (en referencia a Deck, uno de los sancionados por los incidentes del Palacio)”. “Nada real, excepto el nombre”. Estos son algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas.

Lo más visto

Más noticias