BALONCESTO | EUROLIGA

Campazzo, sancionado con un partido por la Euroliga

El base argentino también deberá pagar una multa de 5.000 euros por faltar al respeto a los árbitros ante el Bayern. No estará frente al Partizán.

Christina PahnkeEuroleague Basketball via Getty

La Euroliga ha sancionado a Facundo Campazzo con un partido y una multa de 5.000 euros por faltar al respeto a los árbitros en virtud del artículo 27.2.b) del Código Disciplinario de la máxima competición continental. El base se dirigió de manera airada a los colegiales en los instante finales del partido de la primera jornada del torneo ante el Bayern, diputado el pasado jueves 3 de octubre en el SAP Garden de Múnich (Alemania).

El argentino faltará, por esta sanción, al duelo de la segunda jornada de la Euroliga frente al Partizán de Belgrado serbio, que se jugará este jueves 10 de octubre en el WiZink Center de la Comunidad de Madrid. La decisión puede ser recurrida ante el Juez de Apelación.

El Madrid cayó en su visita al Bayern (97-89), en un encuentro que tenía controlado al alba del último cuarto (64-73). Sin embargo, el apagón blanco (solo 16 puntos) y la avalancha bávara ante la colapsada defensa blanca (33 tantos recibidos) permitieron a los locales dar la vuelta al marcador y llevarse una victoria que no se hizo definitiva hasta los últimos segundos.

A falta de 17 segundos, Lucic anotaba dos tiros libres que colocaban el 92-89. El Madrid tenía aún una oportunidad de forzar la prórroga. Campazzo, desde la zona izquierda del ataque, lanzó un triple buscando más la falta que el acierto. Al no ser sancionada esa hipotética infracción, el internacional albiceleste entró en cólera y se dirigió de muy malas maneras a los árbitros, que le sancionaron con una falta técnica y, a continuación, una descalificante.

Fue la tercera derrota seguida del Madrid tras caer contra el Unicaja en la final de la Supercopa y frente al Leyma Coruña en la primera jornada de la Liga Endesa. El año pasado, hasta el 14 de enero, los blancos no habían acumulado tres tropiezos.

La baja de Campazzo es muy dura para un Madrid que no acaba de encontrarse esta temporada. Con seis bajas y cuatro nuevos integrantes con respecto a la temporada pasada, Chus Mateo trata de recuperar la solvencia y los mecanismos del equipo, las cualidades que le llevaron a conquistar la Euroliga de 2023 y quedarse a las puertas en 2024. Y mientras eso sucede, el argentino es fundamental, es el jugador franquicia del equipo junto a Waltar Tavares.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias