INTERNACIONAL

Campazzo, MVP con el Estrella Roja

El base argentino, que sigue sin poder debutar en la Euroliga, ha sido elegido el mejor del mes de enero en la ABA con una valoración media de 21,4.

Facundo Campazzo sigue sin poder jugar en Euroliga debido a la sanción por problemas de pagos que recibió su equipo, el Estrella Roja, y por la que el base argentino no ha podido ser inscrito todavía y no será apto para regresar a la competición continental hasta el 28 de febrero. Un golpe a sus intereses deportivos y personales a pesar del que dejó claro que quería seguir en el equipo de Belgrado y que no se planteó una salida para intentar estar antes en ese gigantesco escaparate que es la Euroliga.

Pero Facu sí está pudiendo jugar a nivel doméstica, y su impacto se sintió en la ABA desde que debutó en la tarde de Navidad contra el Borac Mozzart: jugó un poco más de 19 minutos y acabó con un +14 en pista y 18 de valoración: 11 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y un 2/5 en triples. Su nivel no bajó desde ahí y ahora ha sido nombrado MVP del mes de enero en la AdmiralBet ABA League, un tramo en el que el Estrella Roja ha ganado sus cinco partidos. En la clasificación está 15-1, con un partido menso que el Partizán (15-2). Los demás, están lejísimos de los dos Euroligas serbios.

En enero, y en su regreso a la competición en Europa, Campazzo ha promediado 14,4 puntos, 3,4 rebotes y 7,2 asistencias con una valoración 21,4. “No hay secreto, solo intento jugar lo más duro posible cada partido, intento trabajar duro todos los días y estar preparado para los partidos. Mis entrenadores y compañeros me han ayudado mucho a adaptarme, me lo han puesto fácil. Mi trabajo es intentar encajar bien en el equipo”, ha asegurado el argentino, para el que la presencia de su compatriota Luca Vildoza es fundamental: “Es muy importante, hizo que venir a jugar aquí fuera una decisión más sencilla. Me gusta jugar con todos mis compañeros, pero con él tengo una conexión especial ya que llevamos muchos años juntos en la selección. Estamos sacando partido de eso, nos entendemos muy bien y él está jugando también a un nivel muy alto”.

“Me encanta la ABA, estoy disfrutando mucho, es una competición muy dura, es muy difícil ganar, sobre todo fuera”, dice Campazzo de su nuevo hábitat, uno en el que destaca, claro, la entrega de los aficionados: “Es una locura, la pasión y el cariño que demuestran conmigo y con todo el equipo. Veo banderas de Argentina en la grada y siento que me apoyan todo el rato, en los partidos, en las redes sociales… Nos motiva mucho. Nuestra forma de agradecerlo es darlo todo en cada partido”.