EUROLIGA | BASKONIA-MADRID

Campazzo: “Llull nació con ese don, el hijo de…”

El fichaje del verano y el capitán serán dos de las grandes bazas del Madrid en Vitoria, en el estreno de la Euroliga. Los blancos llegan con el juego interior mermado.

Sergio Llull y Facundo Campazzo, el héroe de la Undécima y el fichaje del verano, respectivamente, atendieron a los medios antes del estreno madridista este viernes en la Euroliga, donde el Real defiende corona. Para alzar el telón viajan a Vitoria, a un Buesa Arena en el que aguardan Markus Howard, excompañero de Facu en Denver Nuggets, y el Baskonia (20:30, Movistar+). Ambos hablan de los retos, del equipo, del buen momento actual… Llull valora lo que supone la incorporación del base argentino y Campazzo recuerda, más de cuatro meses después, cómo vivió el canastón del capitán ante el Olympiacos en la Final Four de Kaunas, cuando todavía era jugador del Estrella Roja serbio.

Llull: “Hacen bien en poner a Campazzo como el fichaje del verano”

Revalidar el título. “La Euroliga es especial cada año, una competición muy dura, juegas ante los mejores equipos en Europa, nos ilusiona y nos motiva a partes iguales. Siendo el actual campeón tienes más ganas de revalidar el título y hacer las cosas bien para repetir esa sensación de felicidad y satisfacción por el trabajo bien hecho”.

El fichaje más importante. “Hacen bien los general managers en poner a Campazzo como el fichaje más importante de la temporada. Todos sabemos lo que nos aporta dentro del campo, ese plus de carácter, de intensidad, de energía, más allá de su calidad. Para nosotros es una grandísima noticia tenerle de vuelta y ojalá nos pueda ayudar mucho a conseguir los objetivos este año”.

Veteranía y juventud, los dos perfiles. “La experiencia es un grado, como se suele decir. Necesitas la mezcla de veteranía y de jugadores más jóvenes, que te aporten esa frescura física que a veces nos falta a los veteranos. Pero en el equipo tenemos la combinación de esos dos perfiles, un equipo compensado. La mayoría sabemos lo que es ganar una Euroliga y, cuando ganas una, quieres repetir. Lo vamos a intentar”.

Ganar siempre. “La exigencia de este club te obliga a ganar siempre, no por haber ganado el año pasado te relajas o te quitas piedras de la mochila. Más que presión es la responsabilidad de esta camiseta, de dar el máximo y conseguir los objetivos. El año pasado celebramos la Euroliga y bajó el presidente a felicitarnos y lo primero que dijo es que había que ganar la Liga. Eso da una idea del nivel de exigencia de este club”.

El Baskonia. “Es un equipo muy duro, que defiende muy bien y sabemos el ambiente que habrá en el Buesa Arena, seguro que está lleno y se crecerán. Tendremos que hacer un partido muy completo, concentrados los 40 minutos, para tener opciones de ganar”.

Campazzo: “Me dije, lo va a hacer de nuevo”

El momento del equipo. “Venimos de una buena dinámica, siendo generosos en nuestro juego y completos en defensa y en la ofensiva, si bien contamos con tres lesionados que no jugaron con nosotros en el último partido. Hay que disimular esas bajas con más concentración e intensidad, porque el Baskonia está jugando muy bien y te demanda el cien por cien física y mentalmente en un campo lleno”.

La canasta de la Undécima de Llull. “Vi el partido estando en Serbia y, cuando la agarró Sergi, pensé que lo iba a hacer otra vez. Me dije: ‘Lo va a hacer de nuevo’. Se la dieron a la persona indicada, nació con ese don, el hijo de... Se sabía que la iba a agarrar y la iba a tirar. Logró el punto ganador, el que le dio el título al Madrid. Yo lo vi desde fuera”.

Los rivales, ¿algún equipo en especial? “Hoy por hoy, en la Euroliga cualquier rival te puede ganar, de local o de visitante. Si no estás en tu mejor versión, el último de la tabla te puede vencer. Por eso el salto de calidad lo das si estás siempre concentrado, con el dedo en el gatillo. El duelo ante el Baskonia es un buen objetivo”.

La experiencia y el objetivo final. “Al final, el Madrid es un equipo con mucha experiencia, que estuvo muchas veces y muchos años en la situación de ganar. Eso se mezcla con juventud y las dos cosas las estamos acoplando muy bien. No hay muchos cambios, el único fichaje fui yo. Me he tratado de adaptar lo más rápidamente posible. Todos sabemos cuál es el objetivo final, pero también hay que plantearse retos a corto plazo para llegar poco a poco de la mejor manera al final”.

¿Siente presión por ser el fichaje del verano? “Lo leo, pero no me entra. Estoy enfocado y pongo mi energía en el día a día, en tratar de ayudar a mis compañeros. Cuando vistes esta camiseta siempre hay una presión y una responsabilidad y creo que está en nosotros que esa presión sea más positiva que negativa. Confío en el trabajo, en el día a día. Si piensas en colectivo y el equipo está bien, en lo individual subes”.

¿Qué Baskonia espera? “Un Baskonia intenso, ofensiva y defensivamente, que corre mucho, con peligro en todas las posiciones y con Markus Howard, un jugador muy peligroso, que no te puedes relajar porque te hace 20 puntos seguidos en pocos minutos. El resto de sus compañeros también tiene peligro ofensivo. Creo que el que maneje las emociones del juego, el tempo, defienda, rebotée, tendrá más chances”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias